Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yerry Mina, a revalidar en Copa América lo que hizo en el Mundial de Rusia

El defensa llega a la Copa América recuperado después de varias lesiones.

310264_BLU Radio.Yerry Mina/Foto: AFP
BLU Radio.Yerry Mina/Foto: AFP

Luego de tener una difícil temporada con el Everton de Inglaterra por una cadena de lesiones, el defensor colombiano dice estar listo para afrontar la Copa América 2019 y está preparado para el primer enfrentamiento ante Argentina.

Vea también: " Vivo esta Copa América como si fuera la última”: Radamel Falcao

Rusia 2018 dejó a Mina como uno de los jugadores revelación del evento. Terminó como el goleador del conjunto nacional, siendo indispensable tanto en defensa como en ataque.

Luego del Mundial, el entonces jugador del Barcelona de España, fue transferido al Everton de Inglaterra por la falta de continuidad que tenía en el equipo blaugrana, pues jugó tan solo seis partidos.

Al haber sido determinante en los partidos que disputó con la Selección Colombia, se esperaba verlo jugar con su nuevo equipo. Sin embargo, al finalizar el encuentro contra Inglaterra por octavos de final, en el que marcó un gol en el minuto 93 que obligó a ir a tiempo suplementario y posteriormente penaltis, sintió una molestia en el aductor, y luego en el pie izquierdo, hecho que hizo que su debut se retrasara en Inglaterra.

Durante la última temporada ha sido intermitente en la titular del equipo inglés y en marzo de este año volvió a lesionarse en el amistoso que jugó la Tricolor contra Corea del Sur.

Publicidad

Le puede interesar: La Copa América se juega en los estadios y se vive en BLU RADIO
Sin embargo, el de Guachené ha demostrado una mejoría en su nivel futbolístico. Volvió a ser titular con Colombia en el amistoso contra Perú y manifestó que se encuentra en óptimas condiciones para el debut de la selección este viernes ante Argentina.

El defensor colombiano se refirió a los medios de comunicación sobre su condición física diciendo que “hubo momentos muy difíciles, pero lo importante es que ya pasaron”.

También, dijo que aprendió mucho de las lesiones y se preparó para ser titular, poder aportar y ser fundamental en el equipo nacional.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO