Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yerry Mina, nuevo jugador del Cagliari en Italia: así presentaron al colombiano

El comunicado del club informó que Yerry Mina firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024, con la opción de extenderlo por una temporada más.

Yerry Mina, nuevo jugador del Cagliari en Italia: así presentaron al colombiano.jpg
Yerry Mina, nuevo jugador del Cagliari en Italia
Foto: @CagliariCalcio

El Cagliari Calcio anunció este jueves, 1 de febrero, oficialmente la incorporación del jugador colombianoYerry Mina, marcando así un nuevo capítulo en la carrera del jugador de 29 años en el fútbol italiano. La noticia fue compartida con entusiasmo a través de las redes sociales del equipo de la región de Cerdeña.

El comunicado del club informó que el defensa firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024, con la opción de extenderlo por una temporada más. Yerry Mina inició su carrera profesional a los 19 años en el Deportivo Pasto, antes de unirse a Independiente Santa Fe, donde destacó al ganar el campeonato, la Copa Nacional y la Copa Sudamericana en 2015. Con 124 partidos y 12 goles, dejó su huella en el club antes de dar el salto al Palmeiras en mayo de 2016.

Yerry Mina, nuevo jugador del Cagliari en Italia
Yerry Mina, nuevo jugador del Cagliari en Italia
Foto: X

Su desempeño en Brasil atrajo la atención de los gigantes europeos, y en enero de 2018, fue fichado por el Barcelona, contribuyendo a la conquista de la liga y la Copa nacional. Posteriormente, se mudó a la Premier League con el Everton, donde se consolidó como una figura clave en la defensa, participando en 99 partidos y anotando 9 goles. El verano de 2023, el colombiano se unió a la Serie A con la Fiorentina.

Con 43 apariciones y 7 goles con la Selección Colombia, Yerry Mina es conocido por ser el primer defensa en marcar en tres partidos consecutivos en la historia de la Copa del Mundo, un logro alcanzado en Rusia 2018. Su estatura imponente de 195 centímetros, combinada con una técnica individual destacada e inteligencia táctica, lo convierten en un defensor eficaz tanto en situaciones defensivas como ofensivas a balón parado.

Publicidad

El comunicado del Cagliari destacó la experiencia internacional, personalidad y carisma de Yerry Mina, elementos que se espera que refuercen la retaguardia del equipo italiano. "¡Bienvenido a Cerdeña, Yerri!", finalizó el comunicado.

  • Publicidad