Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gerente de Nacional confirma acercamiento de River por Franco Armani

El gerente de Atlético Nacional confirmó en entrevista con Blu Radio que las decisiones se tomarán al final del semestre.

93073_Franco Armani - Foto: AFP
Franco Armani - Foto: AFP

El gerente de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, analizó en Blog Deportivo lo que le espera en la noche de este jueves al equipo verdolaga para el encuentro frente a Rosario Central, quien buscará mantener viva su esperanza para llegar con aire al desquite en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

 

“Hablar de motivación en estos casos es que no va, ya que esta clase de partidos son únicos, no se viven muchas veces estas instancias, son muy importantes, son los momentos que un futbolista debe aprovechar”, enfatizó Marulanda.

 

Sobre el tema técnico, dijo que “la parte mental va a ser fundamental, pues es conocido como Rosario Central juega, con jugadores que tienen la facilidad de tener el balón”, por lo que va a ser un partido de ‘tire y afloje’.

 

Publicidad

Además, el gerente de Nacional confirmó que ha recibido ofertas por su arquero Franco Armani.

 

“No solo por él (Armani) sino por algunos de nuestros futbolistas han hecho solicitudes. Al equipo han venido a verlos varios representantes. Hay unas conversaciones de sus representantes con gente de River”, confesó.

 

Sin embargo, dijo que solo habrá decisiones “en el momento en que ya no tengamos que ver con la parte competitiva y eso será la última parte del semestre”.

 

Publicidad

Dijo que directamente no le han hecho una solicitud formal por Armani, aunque los representantes sí han buscado un acercamiento.

 

En la etapa de grupos el equipo paisa de Medellín terminó como el mejor de todos, con una campaña inmaculada; el conjunto argentino por su parte se ubicó octavo.

 

Sin embargo, ya en octavos, Atlético Nacional debió batallar para vencer al argentino Huracán (4-2), que le quebró el invicto de su valla tras ocho partidos y lo puso en apuros un buen rato.

 

Publicidad

Mientras, Central superó con holgura al brasileño Gremio con sendas victorias, por 1-0 en Porto Alegre y por 3-0 en Rosario.

 

Alejado de la lucha en el torneo local, Central se aferra a la esperanza de llegar lo más lejos posible en la Libertadores, a partir de un esquema de carácter ofensivo, apoyado en un mediocampo combativo y en el olfato de gol de su artillero, Marco Ruben.

 

"Este es el camino, el club va a obtener un título de esta manera, tratando de pelear en todas las competencias. Central juega de la misma forma sin importar dónde ni contra quién. No hay un día en que no sueñe con dar la vuelta", señaló Eduardo Coudet.

 

Publicidad

El entrenador de Central también habló de su adversario del jueves al que consideró "el mejor equipo de la Copa por lo que mostró futbolísticamente, y más allá de los números".

 

"Pero nosotros somos un rival difícil para ellos, porque nos encuentra en un muy buen momento. La serie no será sencilla, pero no tenemos ningún complejo", dijo.

 

Ya instalado en Rosario, donde se entrenó en la cancha de Newell's, el archirrival eterno de Central, Atlético Nacional buscará recuperar la imagen que dejó en la etapa de grupos.

 

Publicidad

"Nos tocó el cruce más intenso" en los cuartos de final, evaluó el DT colombiano Reinaldo Rueda.

 

El entrenador vaticinó que el del jueves será "un juego típico de estas instancias, trascendental por todo lo que está en juego".

 

"Son dos equipos que vienen haciendo un gran torneo y ahora se llega a una etapa importantísima. Lo que caracteriza a este equipo de Rosario es el buen juego, con gran vocación ofensiva y con intenciones de salir a buscar los partidos. Es un equipo muy compacto en todas sus líneas", dijo Rueda.

 

Publicidad

El encuentro se jugará desde las 21H45 locales del jueves (00H45 GMT del viernes) en el estadio El Gigante de Arroyito, y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, secundado en las bandas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.

 

El vencedor de esta llave se enfrentará en las semifinales, en principio, con el ganador de la serie brasileña entre Sao Paulo y Atlético Mineiro.

 

Estas son las posibles formaciones:

 

Publicidad

Rosario Central: Sebastián Sosa - Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Víctor Salazar - Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández - Franco Cervi - Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

 

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez y Farid Díaz - Alexander Mejía y Sebastián Pérez - Jonathan Copete, Alejandro Guerra y Andrés Ibargüen - Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO