Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Imparable! Rafa Nadal avanzó a las semifinales del Abierto de Australia

El español venció al canadiense Denis Shapovalov en la pista Rod Laver.

Rafa Nadal (1).jpg
Rafa Nadal
Foto: AFP

El español Rafael Nadal superó este martes en cinco sets al joven canadiense Denis Shapovalov y se clasificó para la semifinal del Abierto de Australia, en el que aspira a conseguir el récord masculino de 21 Grand Slams.

En su retorno a un gran torneo tras meses lesionado, Nadal batió en cuartos al número 14 del cuadro por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3, en 4 horas y 8 minutos en la pista Rod Laver, y se enfrentará en semifinales al italiano Matteo Berrettini o al francés Gael Monfils.

"Fue muy duro hoy. Honestamente, no me había entrenado para esto", aseguró el balear desde la pista del Melbourne Park.

"Denis estaba jugando genial. Es muy talentoso, muy agresivo y estaba sirviendo enormemente. Es increíble estar en semifinales", añadió.

Publicidad

El español comenzó el partido dominando, rompiendo el servicio a Shapovalov en los compases iniciales, y adjudicándose el primer set en 39 minutos.

Aunque le costó más trabajo, la ronda parecía resuelta cuando se llevó el segundo set al cabo de otra hora ante la desesperación de Shapovalov, verdugo en la anterior ronda del campeón olímpico Alexander Zverev, que se quejó varias veces al árbitro por el largo tiempo empleado por Nadal entre saque y saque.

Publicidad

“Cuando me he ido, estaba un poco preocupado porque estaba un poco mal. Ha venido el doctor y me ha tomado la tensión y comprobado las constantes vitales. Cuando me ha dicho que estaba bien, me he quedado más tranquilo”, añadió Nadal, que fue criticado por su rival Shapovalov, que le acusó de malgastar tiempo entre puntos y sets.

Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así uno tenga sus frustraciones. Le tengo mucho cariño y tiene un gran talento para ganar varios Grand Slam. No voy a entrar en ninguna polémica con él
Explicó en alusión a las palabras del canadiense

“Las reglas en la pista son iguales para todos. Los jueces cada vez tienen menos margen de equivocarse, como pasa con las bolas que cantan las máquinas. Los minutos que tenemos para ir al baño nos los van cantando. No hay que darle más importancia, yo no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico

Escuche la ampliación de esta noticia en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad