Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anthony Zambrano: 5 de agosto, un día histórico para el atletismo colombiano

El colombiano ganó la cuarta medalla para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Anthony Zambrano
Anthony Zambrano
Foto: AFP

Anthony Zambrano conquistó la medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio . El atleta colombiano logró llegar a la meta en un tiempo de 44.04 segundos.

Así las cosas, el 5 de agosto se convierte en un día histórico para Colombia y, en especial, para el atletismo.

Y es que en un día como hoy la exatleta colombiana Ximena Restrepo ganaba la medalla de bronce en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En aquella ocasión registró un tiempo de 49,64 segundos.

Sumado al triunfo de Restrepo, un 5 de agosto, pero de 2012, Caterine Ibargüen se bañó en plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

La coincidencia se extiende al triunfo de Anthony Zambrano, que también un 5 de agosto logró la presea de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: escuche La Intérprete en Spotify

Publicidad

Cabe recordar que, si bien no fue un día como hoy, el atletismo colombiano tiene, además, una medalla oro, lograda por Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.