Ceiber Ávila venció por decisión dividida al zambiano Everisto Mulenga y quedó a un triunfo de conseguir la segunda medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.En el primer round, a pesar de que el africano dejó los golpes más visibles, el colombiano fue más efectivo y se quedó con el round con la puntuación de tres jueces. En el segundo round, Ceiber mantuvo el control del combate con sus contragolpes frente al africano que iba al frente sin técnicas. Ahí los jueces volvieron a respaldar al colombiano.Por último en el round final, el colombiano siguió con sus contraataques, consolidando su liderazgo en el combate. Razón por la cual se llevó todas las tarjetas.Para poder asegurar su primera medalla olímpica, Ceiber deberá enfrentarse contra el ghanés Samuel Takyí que se encuentra entro los ocho mejores del mundo luego de vencer al ecuatoriano Carlos Caicedo.
Los tenistas colombianos cayeron este martes 27 de julio frente a la pareja itegrada por Marcus Daniell y Michael Venus con parciales de 6-3, 3-6 y 10 -7, en la defnición del super'tie' break. Para los colombianos el primer set fue uno de los más complejos debido a su mal arranque, pues de entrada sus rivales les quebraron el servicio y supieron mantener esa ventaja durante todo el primer parcial, pero luego los colombianos lograron sacarla adelante."Yo creo que sacan ventaja del primer set, fueron tres devoluciones que fueron a la lona pero entraron. Simplemente es el tipo de juego que tienen ellos, y los conocemos hace mucho", afirmó Cabal.Cabal y Farah hacen parte de la élite del tenis mundial y con estos Juegos Olímpicos, los colombianos se llevan muchas experiencias que los harán crecer como tenistas. "Al final es poner el esfuerzo y es poner los huevos, y las ganas a través de todos los días de tu vida y si logras hacer eso, creo que ya de por si logras salir campeón de la cancha así hayas perdido", fue el mensaje que envió el tenista Farah.Ahora los tenistas vallecaucanos afrontarán la gira de cemento en Norteamérica, para poder prepararse para los US Open, el último Grand Slam de la temporada, el cual ganaron en el 2019. Escuche las declaraciones de los tenistas Cabal y Farah tras la derrota en los Juegos Olímpicos.
Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quedaron eliminados en cuartos de final del torneo de dobles masculino de tenis de Tokio 2020 tras perder contra los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus por 6-3, 3-6 y 10-7.De esta manera, Colombia se queda sin la posibilidad de sumar una medalla a la que aspiraba una de las mejores parejas del circuito tenístico."No se dio. Lo intentamos todo, pusimos la energía, pusimos la actitud (...) y al final lo perdemos en el super tie break. Duele mucho", lamentó en zona mixta Cabal."Duele no dar esta alegría a Colombia, que siempre nos está apoyando... levantaremos la cabeza y volveremos a intentarlo", añadió su compañero Farah.En el primer set, los neozelandeses quebraron de entrada y después se mostraron muy efectivos con su servicio para apuntarse el primer parcial por 6-3.El desarrollo del segundo set fue similar, pero con los papeles cambiados. Los colombianos rompieron el servicio de los rivales en el tercer juego, aunque antes de forzar el super tie break tuvieron que salvar tres pelotas de break que podría haber cambiado el signo del partido.En el tercer set, jugado al mejor de 10 puntos, los neozelandeses estuvieron más acertados en los momentos claves y cerraron la clasificación en la primera ocasión que tuvieron."Hay que darles todo el crédito a ellos. Han jugado mejor en los momentos críticos", acabó diciendo Cabal.
Este martes la boxeadora colombiana Jenny Arias quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de perder el combate, por decisión unánime, de cuartos de final contra la filipina Nesthy Petecio.En conversación con Caracol Sports, Arias manifestó que esperaba una ganar una medalla para poder mandar a operar a su papá y que estaba decepcionada de no haber llegado más lejos en la competencia de peso pluma."No era el objetivo, tenía una preparación muy fuerte. Conocía a la rival, no salió como había peleado conmigo en el Mundial. Quiero pedirle perdón a mis entrenadores, porque sé que los defraudé, tenían muchas esperanzas en mi", dijo con la voz entrecortada"El balance es decepcionante, pienso que estoy al nivel de muchas luchadoras que están acá y no tocar el podio en defraudante", agregó.Sin embargo, comentó que "esto no para aquí", seguirá entrenando para darle más alegrías a Colombia y participar en París 2024."Acá gana al que le levantan la mano, pienso que con esto voy a aprender. Cada batalla que pierda me quedan enseñanzas".Escuche las declaraciones de Jenny Arias en el audio adjunto: