Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡La batalla! Boston Celtics y Miami Heat disputan el título de la Conferencia Este de la NBA

Los dos equipos se enfrentaron en final de conferencia en la temporada 2011-2012.

Boston Celtics - Miami Heat AFP.jpg
Boston Celtics - Miami Heat / AFP

Comienza la lucha por un lugar en las finales de la NBA. Boston Celtics y Miami Heat se enfrentan en la final de la Conferencia Este, para definir quien será el representante de esa costa en la final de la NBA.

Los Celtics llegan tras haber eliminado en una serie de siete partidos a los vigentes campeones, los Toronto Raptors. Por su parte, Heat eliminó en semifinales a los Milwaukee Bucks, quienes fueron primeros en la conferencia y contaban con el MVP de la temporada, Giannis Antetokuompo.

Ambos equipos ya se había enfrentado en la final de conferencia en el 2012. En aquella ocasión, Heat fue victorioso tras siete partidos. En aquel entonces, el equipo de Miami contaba en su nómina con el denominado 'Big Three', conformado por LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. El equipo se haría con el título de ese año venciendo en la final a Oklahoma City Thunder.

Por su parte, los Celtics no consiguen un título de NBA desde el 2009, cuando vencieron a Los Angeles Lakers. El equipo de Boston alcanzó las finales de conferencia en 2017 y 2018, en ambas ocasiones perdieron contra los Cleveland Cavaliers, comandados por LeBron James.

Este año, las dos grandes figuras de la serie serán Jason Tatum y Jimmy Butler, de Boston y Miami, respectivamente.

En la Conferencia Oeste, los Lakers esperan rival en la final entre su rival de patio, Los Angeles Clippers, y Denver Nuggets.

Publicidad

El primer partido de las finales de conferencia se jugará a las 5:30 de la tarde, hora colombiana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO