Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Equidad revirtió el resultado, clasificó a fase de grupos y eliminó al Pasto en Copa Sudamericana

Los dirigidos por Alexis García llegaron al estadio Libertad de Pasto con viento en la camiseta y se llevaron una clara victoria que situó el marcado global en 3-2.

Deportivo Pasto vs La Equidad Foto AFP.jpg
Deportivo Pasto vs La Equidad /
Foto AFP

La Equidad derrotó este jueves 2-0 al Deportivo Pasto en duelo de equipos colombianos y revirtió la llave tras el 2-1 sufrido en marzo como local, para clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2021 .

Los dirigidos por el exfubolista Alexis García llegaron al estadio Libertad de Pasto (suroeste) con viento en la camiseta y se llevaron una clara victoria que situó el marcado global en 3-2.

Un gol de cabeza del central John García sobre el minuto 30 y un remate en el área chica de su compañero de zaga, Jefferson Mena, en el 37 inclinaron la balanza para el equipo capitalino.

En tanto los pastusos, que se plantaron al inicio del partido con la intención de conservar la ventaja del encuentro anterior, no consiguieron reaccionar a la embestida de los visitantes en un estadio vacío por la pandemia.

Arremetida de la visita

Publicidad

Desde el primer momento del partido, los jugadores de La Equidad se abalanzaron sobre el arco rival priorizando el juego rápido y la posesión de balón.

Liderados por el versátil artillero Diego Herazo, ‘los aseguradores’ propusieron de principio a fin del primer tiempo.

Mientras que los locales, atónitos, se posicionaron en campo propio para resguardar la ventaja.

A excepción de los atacantes, todo el equipo pastuso se volcó en defensa ante los reclamos del director técnico Diego Corredor que les pedía reiteradamente ser más agresivos.

Pero la escuadra local se vio sorprendida en su refugio al minuto 30, cuando el defensor John García abrió el marcador con un remate de cabeza.

Siete minutos después, el otro central, Jefferson Mena, se lucró de un disparo que el artillero Diego Herazo estrelló en el palo y, desde una distancia mínima, empujó el balón al fondo de la red.

Publicidad

Sin respuesta

Para enmendar el desastre, Corredor realizó dos cambios antes del descanso y otro par justo después del entretiempo, con el objetivo de potenciar el ataque. Sin embargo las variantes no fueron suficientes para un equipo que extrañó a su goleador Jeison Medina, ausente del partido por una lesión.

El rumbo que tomó el encuentro favoreció a la visita, acostumbrada en el torneo local a resguardarse atrás para sorprender en el contraataque.

Mediante esporádicas excursiones en la segunda mitad, los visitantes pudieron ampliar el resultado, pero la mala resolución y la respuesta del portero José Contreras impidieron la goleada.

El guardameta asegurador, Sergio Román, no tuvo mayores intervenciones y respiró tranquilo gracias a la acción de sus defensas.

La Equidad conocerá a sus rivales de la inédita fase de grupos de la Copa Sudamericana en el sorteo que realizará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el viernes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO