“La experiencia del Dakar es algo del otro mundo”: Federico Mosquera
La dupla de Iván Moreno y Federico Mosquera, que logró terminar la exigente carrera del Rally Dakar 2014, estuvo presente en la mesa de trabajo de Autos...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
y Motos contando la experiencia que significó el participar en uno de los certámenes más representativos del deporte automotor.
Sobre cómo se conformó la pareja, que ocupó la casilla 61 en Chile, Federico explicó que “Iván se quedó sin navegante y fue ahí cuando me llamó. Hice todo lo que podía hacer para poder aprovechar la oportunidad del Dakar porque es algo que no pasa dos veces”.
Según declararon, ambos se vieron sorprendidos por la magnitud del evento pero aun así, enfrentaron el exigente reto.
“Son muchos momentos que vivimos con Federico sobre todo cuando nos lanzan bandera verde para arrancar o cuando nos subimos al podio de llegada. También recordamos las partes duras como cuando estuvimos debajo de un árbol en el desierto y estuvimos a punto de desfallecer”, señaló Moreno.
Publicidad
“Con un carrito de segunda nosotros pasábamos y pasábamos carros y alcanzamos a llegar al puesto 33, pensamos que podíamos lograrlo pero tuvimos problemas con el carro y somos un grupo pequeño, por eso nos costó”, agregó.