Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘La mano de Dios’, el gol que llevó a la historia a Maradona

Este miércoles, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años. El mundo del fútbol recuerda el gol en el Mundial del 86, que quedará en la memoria para siempre.

Diego Maradona. Foto AFP
Diego Maradona.
Foto AFP

El mundo del fútbol está de luto, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, recordamos el gol que lo llevó a la historia.

"Él marcó uno de los mejores goles de la historia, pero México siempre le recordará como un tramposo". Inglaterra estaba furiosa, exaltada e incrédula viendo cómo un genio les rompía el corazón con una jugada de pillo, de impostor, de funambulista. Una jugada de Diego Armando Maradona .

La frase entrecomillada corresponde a Harry Harris, periodista británico que cubrió el Mundial de 1986 para el Daily Mirror y que definió al pelusa como lo que fue en su momento para los millones de espectadores ingleses que veían cómo una trampa y una genialidad de Maradona les apartaba del Mundial.

"El hombre al que llaman el mejor futbolista del mundo metió a Argentina en semifinales del Mundial con una trampa flagrante", escribió Harris aquel 22 de junio de 1986, aún en llamas tras lo que habían presenciado más de 100.000 personas en el Azteca de México, pero que no había apreciado la más importante de todas, el árbitro.

Hace menos de un mes, cuando el mundo celebraba los 60 años del argentino, la Fifa recordó el gol que pasó a la historia:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO