Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La mayoría de los colombianos no está satisfecho con su profesión

Un 65 % de los colombianos preferiría haber estudiado algo distinto y solo el 33 % trabaja en áreas directamente relacionadas con su profesión, según...

6644_franz
franz

Un 65 % de los colombianos preferiría haber estudiado algo distinto y solo el 33 % trabaja en áreas directamente relacionadas con su profesión, según una encuesta de divulgada hoy.

 

El sondeo, realizado con cerca de 600 personas por la filial colombiana de la multinacional de recursos humanos Adecco, reveló que para el 82 % de los consultados su profesión ha contribuido a mejorar su calidad de vida.

 

En cuanto a las razones por las cuales escogieron su área de estudio, el 54 % dijo que por las oportunidades laborales que se le abrirían, el 27 % por la preferencia de las materias relacionadas en el colegio y el 8 % por sus posibilidades económicas.

 

Publicidad

"Es un concepto errado optar por profesiones a partir de oportunidades laborales que puede presentar el mercado en su momento, ya que estas son fluctuantes por tendencias o necesidades que requiera el sistema", opinó la coordinadora regional de selección de Adecco Colombia, Catalina Cardona, citada en un comunicado.

 

La encuesta preguntó además por las razones que identifican los colombianos como el mayor obstáculo para conseguir su trabajo ideal, en lo que el principal fue la falta de experiencia, señalada por el 39 %.

 

Le siguen las pocas oportunidades en el país (29 %) y la falta de formación para llevar a cabo ese trabajo (12 %).

 

Publicidad

EFE

 

Escuche también:

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO