Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ligue 1: Lille logró su cuarto título de liga por delante de un PSG lleno de estrellas

El Lille, que logró el cuarto título de la Ligue 1 de su historia este domingo por delante del París SG, se apoyó esta temporada en varios jugadores que la ayudaron a conquistar un trofeo inesperado.

Lille Foto AFP.jpg
Lille /
Foto AFP

El Lille, que ganó 2-1 al Angers este domingo en la última jornada, se proclamó campeón de Francia por cuarta vez en su historia, poniendo fin a tres años de dominio del poderoso PSG.

Ya campeón en 1946, 1954 y 2011, el Lille tenía el destino en sus manos en esta última jornada, en la que ganó con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz para privar al PSG de su décima corona.

Maignan, un líder

El portero del Lille fue uno de los grandes artífices del título, realizando una excepcional temporada. El tercer guardameta de la selección francesa, que parece destinado a suceder a Hugo Lloris cuando el capitán de los Bleus deje el equipo, ha tomado gran amplitud en el vestuario del LOSC, donde toma la palabra regularmente.

El guyanés de 25 años, más bien reservado, se convirtió en uno de los jefes de la plantilla y en una temporada sin público, su voz resonó a menudo en los estadios vacíos para motivar a sus compañeros o llamarles al orden.

El jugador formado en el PSG solo ha encajado 22 goles en 38 jornadas y ha estado 20 sin encajar ningún tanto, es decir más de un partido de cada dos. Por lo que contribuyó ampliamente al título honorífico de mejor defensa de L1, también ganada por Lille.

Publicidad

Fonte, la experiencia

El experimentado capitán del LOSC (37 años) realizó una temporada ejemplar. Compensó de maravilla su falta de velocidad con un gran sentido de la colocación y desplazamientos inteligentes. Lideró y ordenó muy bien a su joven defensa, sobre todo a su par en el eje, el holandés Sven Botman (21 años), fichado esta temporada. Los dos sólidos defensores, muy complementarios, se mostraron a menudo infranqueables.

Además de sus tareas defensivas, Fonte, campeón de Europa en 2016 con Portugal, marcó tres goles y dio una asistencia en L1. "Forma parte de los destacados, ha hecho una temporada excepcional, no se ha lesionado, forma parte de esta defensa que es una de las mejores de Europa", señaló su entrenador Christophe Galtier.

Benjamin André, la garra

El jugador de Niza (30 años) fue el centrocampista defensivo más regular del equipo, transmitiendo garra y determinación a sus compañeros.

Publicidad

Pese a la competencia de los portugueses Renato Sanches y Xeka y del internacional sub-21 francés Boubakary Soumaré, fue titular indiscutible delante de la defensa. Se sacrificó a menudo por su equipo, recibiendo tarjetas amarillas. Se le oyó con frecuencia gritar en el terreno para poner orden en sus tropas. El exjugador del Rennes es sin duda uno de los líderes de la plantilla y un relevo de Christophe Galtier en el campo.

Jonathan David, goles vitales

El joven delantero canadiense (21 años) tuvo muchas dificultades para adaptarse al fútbol francés y a digerir su traspaso récord de 27 millones de euros.

El exgoleador del Gante belga tuvo que esperar a la 11ª jornada para marcar con sus nuevos colores y solo explotó de verdad en 2021, inscribiendo desde enero 11 de sus 13 goles, algunos de ellos vitales como contra Rennes, Marsella, París o Lyon.

Su buen rendimiento hizo olvidar la ausencia por lesión de Burak Yilmaz en febrero-marzo, antes de mostrarse muy complementario con el goleador turco en la última parte de la temporada.

Yilmaz, el rey

Publicidad

¿Quién mejor que un 'rey', como le conocen en Turquía, para liderar al Lille en su coronación? El veterano delantero turco, 35 años, que llegó al club en agosto tras la inesperada marcha de Loïc Rémy, se ha convertido en el fichaje más rentable del año en Francia.

Aterrizó en el campeonato galo de puntillas, pero rápidamente se convirtió en protagonista gracias a sus goles y a su actitud de 'guerrero'. "Es una locomotora, que tira del equipo con determinación", destaca Galtier.

De esta manera, el capitán de la selección turca ha ayudado también a su compatriota Yusuf Yazici, también decisivo con 14 goles, 7 en Ligue 1 y 7 en Europa League.

Fuera de las canchas durante dos meses por una lesión en el gemelo a comienzos de año, Yilmaz ha llegado en un gran momento de forma al tramo final de la temporada, marcando 7 de sus 16 goles en las últimas seis jornadas, con dobletes vitales ante Lyon y Lens.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias