Lo más sensato era desvincularse totalmente del Cali: Héctor Cárdenas
Cárdenas dejó de ser el técnico del Cali desde el pasado 17 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Héctor Cárdenas, exdirector técnico del Deportivo Cali, hizo un balance de su paso como entrenador por el conjunto azucarero.
“Es una nueva experiencia adquirida que tuvo muchos aciertos y también desaciertos, de los cuales hoy en este espacio estamos evaluando, hay que ser autocriticos para que, de cara a un futuro, se puedan corregir”, dijo.
Cárdenas contó que lo que pudo haber faltado para obtener un mejor rendimiento en el conjunto vallecaucano.
“El haber tenido esa regularidad, en este segundo semestre el equipo tuvo pasajes muy importantes en algunos juegos. Una de las cosas que faltó fue tener regularidad”, insistió.
Publicidad
Reveló que para él lo más sensato en ese momento era desvincularse en su totalidad de la institución: “tengo muchos afectos hacia ella, pero esto no es de corazón sino de razón”.
Publicidad
“Desde que llegué hubo resistencia, sin embargo, con el trabajo y con el tiempo se fue cambiando. Después entramos a otra línea donde los resultados no fueron favorables y aun así llegamos a una semifinal, e igual no había el total respaldo”, explicó.
Finalmente, sobre su salida, manifestó que no se puede excusar en que hubo un semestre electoral, pues “también hubo resultados de por medio en los que no estuvimos a la altura, pero sin duda alguna, afectó”.
Publicidad