Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Los Paralímpicos son los juegos de la esperanza”: periodista Lina Rojas

La comunicadora habló en BLU Radio sobre la importancia de destacar a los deportistas de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Juegos  Paralímpicos.jpg
Juegos Paralímpicos
Foto: AFP

Los deportistas colombianos están dejando su nombre y la bandera del país en lo más alto de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 . En el medallero Colombia se ubica 14, con seis preseas: dos de oro, una de plata y tres de bronce.

Las medallas de oro fueron ganadas por Nelson Crispín (200 metros combinados S6) y José Lemos (Lanzamiento de Jabalina F38); la plata por Mayerli Buitrago (Lanzamiento de bala) y el bronce fue para Luis Lucumí (Lanzamiento de Jabalina F38), Diego Dueñas (Persecución 4000 metros C4) y Carlos Daniel Serrano (200 metros combinados S7).

Lina Rojas, periodista del portal incluyeme.com, aseguró en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que es importante resaltar los resultados de estos deportistas, pues hacen un “esfuerzo muy grande”. “Darle cubrimiento a lo que hacen es Tokio es lo mínimo que ellos se merecen”, señaló.

La comunicadora, además, agregó: “Son los ‘juegos de la esperanza’. El deporte ha sido esa salida que hemos tenido todos y se ha mostrado la fortaleza de los deportistas. (…) Al hablar de discapacidad teníamos un discurso muy anquilosado. El deporte transforma toda esa dimensión. Las personas con discapacidad tienen mucho que darle al mundo”.

Rojas reiteró que con incluyeme.com promueve la inclusión social y laboral de las personas con alguna discapacidad y “los Paralímpicos son esa oportunidad para poner el tema en agenda”, sentenció.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.