Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

María Camila Osorio clasificó a tercera ronda de Wimbledon

La tenista colombiana derrotó a Yekaterina Aleksándrova.

María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana
Foto: US Open

La tenista colombiana María Camila Osorio hace historia al clasificar a la tercera ronda de Wimbledon, tras derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova, de 26 años y 36 en el ranking WTA por 7-5 y 6-2.

En la tercera ronda, la cucuteña se medirá con Aryna Sabalenka, una de las favoritas para quedarse con el Grand Slam y número cuatro de la WTA.

Se trata de la segunda colombiana en llegar a la tercera ronda de este torneo. La anterior había sido Isabel Fernández de Soto en 1974.

Publicidad


Por su parte, la argentina Nadia Podoroska cedió en Wimbledon ante la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 40 minutos.

Podoroska, finalista en el pasado Roland Garros, luchó hasta salvar cinco puntos de set en el primer parcial, pero no pudo darla la vuelta al set y, aunque dispuso de más pelotas de 'break' en el segundo y forzó un desempate, terminó cayendo.

La estadística con las bolas de rotura le condenó y es que no ganó ninguna de las nueve que tuvo. Martincova se hizo con el triunfo y se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Karolina Pliskova, que derrotó a la croata Donna Vekic.

.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias