Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Max Verstappen logra su pole número 12 del año y saldrá primero en Abu Dabi

El piloto neerlandés de RedBull, Max Verstappen, quien se coronó tricampeón semanas atrás, alcanzó una histórica pole número 12 en la temporada y largará en primera fila seguido de Charles Leclerc.

Max Verstappen, pilotos de Fórmula 1
El neerlandés Max Verstappen corre para Red Bull.
Foto: AFP

La máxima categoría del automovilismo cierra su temporada en el 2023 en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, con un claro campeón definido, pero con batallas aún en la parte media superior de la tabla, tanto en campeonato de pilotos, como en el de Constructores.

El hombre sensación de las últimas temporadas, Max Verstappen, cumplió con las expectativas y se impuso por delante de sus compañeros de parrilla logrando así una histórica pole número 12 en una misma temporada. En el segundo lugar, el compañero de salida del neerlandés en primera fila, será el hombre de FerrariCharles Leclerc, quien buscará sumar la máxima cantidad de puntos y así aportar a la lucha de Constructores por el segundo lugar.

Lewis Hamilton, siete veces campeón de mundo y piloto de Mercedes, no tuvo una buena clasificación, asegurando que el carro tenía problemas por lo que largará en la posición número 11, buscando así una buena remontada que le permita a su escudería mantener el subcampeonato de Constructores.

¿Dónde ver la última carrera de la Fórmula 1?

Publicidad

El domingo 26 de noviembre se correrá la última carrera de la F1, que se podrá ver en ESPN y Star+. Los pilotos buscarán el triunfo desde las 8:00 de la mañana, hora colombiana.

¿Ferrari o Mercedes?

Publicidad

Lejos de Red Bull, que continúa su dominio en la categoría gracias al imperial Verstappen, la lucha se centra en el subcampeonato de constructores, que se lo disputarán el domingo Mercedes, ocho veces ganadora del título, y Ferrari, que ya obtuvo esta distinción el año pasado.

Las 'Flechas de Plata' tienen cuatro puntos de ventaja sobre la Scuderia (392 por 388), pero con 44 puntos a distribuir en la última carrera, el margen es muy estrecho.

Y la ventaja parece a priori para la marca italiana, puesto que desde las mejoras introducidas en septiembre, se ha impuesto con regularidad a Mercedes, marcando una media de 23,4 puntos por cada Gran Premio, por 17,1 de su rival alemán.

"Han mostrado una buena forma en los últimos tiempos, pero sabemos que nosotros no hemos sacado el máximo provecho (del coche) en las últimas carreras", admitió el patrón de Mercedes Toto Wolff.

Publicidad

Su homólogo en Ferrari, el francés Frédéric Vasseur, se felicitó por su parte del resultado en Las Vegas el fin de semana pasado (segundo puesto para Charles Leclerc y sexto para Carlos Sainz), pero se mantiene precavido: "Conocemos bien nuestro coche y sabemos que no será tan competitivo en Abu Dabi como lo fue en Las Vegas (...) El más mínimo detalle puede marcar diferencias y cada punto puede contar".

McLaren contra Aston Martin

Publicidad

Otra gran batalla se anuncia en el circuito de Yas Marina, esta vez por la cuarta posición en el Mundial de constructores, entre McLaren y Aston Martin.

McLaren (284 puntos) tratará de mantener su ventaja respecto a Aston Martin (273), lograda tras una segunda parte de la temporada impresionante, desde el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en agosto.

Desde la carrera en Silverstone, la progresión de McLaren, gracias a las mejoras introducidas en sus monoplazas, es proporcional al menguante rendimiento de su rival, que sorprendió con un comienzo de año fulgurante.

"Hemos vivido una temporada de altibajos. Si miramos de dónde partimos y a dónde hemos llegado... es el fruto del trabajo incansable de mucha gente", destacó el piloto británico de McLaren Lando Norris.

Publicidad

En las nueve primeras carreras del año, el equipo con sede en Woking (Inglaterra) sólo había sumado 29 puntos... ¡por 175 de Aston Martin!

Lo que está en juego con esta cuarta posición en el Mundial no solo es honorífico y una cuestión de prestigio, sino que el reparto de ingresos por parte de la F1 a las diferentes escuderías se hace en función de la clasificación final de constructores: cuanto más arriba se queda, más dinero se gana.

Publicidad

  • Publicidad