Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Montoya es nuestra competencia directa en las 24 Horas de Daytona: Gustavo Yacamán

Colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán correrán 24 Horas de Daytona este fin de semana.

299693_Los pilotos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán - Foto: Twitter @GustavoYacaman
Los pilotos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán - Foto: Twitter @GustavoYacaman

Además de la final del Abierto de Australia en la categoría de dobles masculino, este fin de semana también habrá participación de colombianos en el deporte internacional cuando se corran las 24 Horas de Daytona.

En esa mítica prueba del automovilismo mundial participarán los pilotos nacionales Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán, que harán dupla en el equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsport, además de Juan Pablo Montoya.

Yacamán explicó que será cuatro los pilotos que se turnen “de a dos horas y el auto nunca para”.

Por su parte, Saavedra dijo que, ante todo, Daytona “es una carrera de sobrevivencia”, en la que Montoya será su “competencia directa”.

Hay que manejar un auto de carreras al límite y sacarle provecho durante 24 horas seguidas”, un proceso en que los pilotos solo tienen “30 segundos para salir del carro y para que el otro entre. En este tiempo todo tiene que estar listo para continuar”, añadió Yacamán.

Publicidad

Pero todo puede pasar en 24 horas en un circuito como el Daytona International Speedway, con un trazado mixto de 3,56 millas (5.730 metros) y 12 curvas que presenta una amplia sección de los tradicionales circuitos ovalados de EEUU con una variante que lleva a los pilotos al interior del tradicional recorrido de la NASCAR.

Y es que la habitual entrada del coche de seguridad permite que los pilotos rezagados recuperen el tiempo perdido y, con un nutrido pelotón de 48 monoplazas, todo puede pasar, y los cambios al frente de la carrera son constantes y los doblajes mucho más.

Buen ejemplo de ello es la pasada edición, que ganaron los hermanos Jordan y Ricky Taylor, junto con Max Angelelli y la leyenda de NASCAR Jeff Gordon, y lo hicieron con un margen mínimo 671 milésimas de segundo después de haber recorrido 3.776 kilómetros.

Los segundos en aquella ocasión, los portugueses Filipe Albuquerque y Joao Barbosa y el brasileño Christian Fittipaldi, saldrán este sábado terceros con su Cadillac, por detrás de los que marcaron la "pole", el Cadillac del holandés Renger Van Der Zande y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Jordan Taylor (1:36.083).

El Acura Team Penske del brasileño Helio Castroneves, el británico Ricky Taylor y el estadounidense Graham Rahal saldrá segundo tras marcar 7 milésimas más que los primeros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO