Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muchos barristas se han unido a procesos sociales: vocero de Barras por la convivencia

El juego de este miércoles entre Millonarios y América contará con la presencia de más de 1.200 policías, que garantizarán la seguridad dentro y fuera de El Campín.

308544_BLU Radio.Hinchada de Nacional//Foto: AFP
BLU Radio.Hinchada de Nacional//Foto: AFP

A raíz de la brutal agresión que sufrió una seguidora del Unión Magdalena por parte de un grupo de ‘hinchas’ de Millonarios el fin de semana pasado, Mañanas BLU se contactó con John Vásquez, vocero de Barras colombianas por la convivencia, quien aseguró que es lamentable este tipo de comportamientos tanto dentro como fuera de las canchas.

Le puede interesar: Habla la mujer golpeada por hinchas de Millonarios en Santa Marta

“Tenemos una agrupación de cerca de 15 barras en el país y hemos querido decir sí a la convivencia. El sí al visitante es una de nuestras premisas y nuestro principal principio es el respeto a la vida”, indicó.

Aseguró que entre la organización hay acuerdos entre barras y códigos entre los líderes de estas para asegurar la buena convivencia y el comportamiento adecuado de los hinchas. 

“Hemos ido a muchas ciudades del país. 15 barras del país han viajado por los estadios colombianos. Barras colombianas por la convivencia logró abrir las puertas (de varios estadios) después de 6 años”, añadió. 

“Los ‘pelaos’ se han unido a los procesos sociales, se han cansado de la violencia. Los fundadores de las barras tienen 40 años o más y tienen sus hijos”, agregó.

Publicidad

Por su parte, Antonio Hernandez, director del Instituto Distrital de La Participación y Acción Comunal, IDPAC, entregó detalles de todas las medidas que se tienen adoptadas para la buena convivencia en el juego entre Millonarios y América este miércoles a las 3:30 de la tarde. 
 
Vea también: Análisis: Así es el mundo de las barras bravas en Colombia

“A la fecha tenemos en Bogotá una reducción de las riñas asociadas al fútbol del 57 % (…) Rechazamos temas como los que ocurrieron en Santa Marta, que le hacen muchísimo mal a los procesos”, manifestó. 

Hernandez precisó que el juego Millos vs América, por su importancia y número de hinchas, es de clasificación A, por lo que hay medidas de seguridad bastante rigurosas por parte del Distrito. 

Añadió que el juego no contará con la presencia de hinchas visitantes por decisión tomada, incluso, antes de lo ocurrido en Santa Marta. 

“Este partido era de noche y se esperaba lleno total del estadio, pero por temas de iluminación en Ipiales no se podrá. Igualmente, se contará con más de 1.200 policías y con toda la logística (…) Esperamos no menos de 20.000 hinchas”, puntualizó. 

*Escuche las entrevistas completas:

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias