Muerte de Diogo Jota: este es el lugar donde perdió la vida el delantero de Liverpool
La muerte de Diogo y André Jota representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y mundial. Su legado deportivo y humano perdurará en la memoria de quienes los conocieron y admiraron.
Se ven escombros y marcas de quemaduras a lo largo de la autopista A-52 en el lugar del accidente donde el delantero del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Felipe murieron en un accidente automovilístico cerca de Cernadilla, provincia de Zamora, en el noroeste de España, la madrugada del 3 de julio de 2025.
La noticia del fallecimiento de Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, junto a su hermano André, ha sacudido al mundo del fútbol. El trágico accidente automovilístico ocurrido en la madrugada del jueves en el noroeste de España ha dejado a clubes, compañeros, aficiones y autoridades en estado de shock y profundo dolor.
¿Qué se sabe del accidente que cobró la vida de Diogo Jota y André?
El siniestro tuvo lugar sobre las 00:30 horas del jueves en la provincia de Zamora, en el centro-norte de España. Según la información proporcionada por la Guardia Civil, el vehículo en el que viajaban Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, se salió de la vía y posteriormente se incendió.
Se ven escombros y marcas de quemaduras a lo largo de la autopista A-52 en el lugar del accidente donde el delantero del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Felipe murieron en un accidente automovilístico cerca de Cernadilla, provincia de Zamora, en el noroeste de España, la madrugada del 3 de julio de 2025. El delantero del Liverpool Diogo Jota y su hermano murieron hoy en un accidente automovilístico en España, según informó la policía, lo que desató un gran dolor justo después de que la estrella portuguesa se casara. La Guardia Civil informó que un vehículo se salió de la autopista y estalló en llamas poco después de la medianoche en el municipio de Cernadilla, en la provincia noroccidental de Zamora, confirmando la muerte de Jota, de 28 años, y su hermano André Silva.
AFP
Las primeras investigaciones apuntan a un posible estallido de un neumático mientras el automóvil realizaba un adelantamiento. Esta circunstancia habría provocado la pérdida de control y el fatal desenlace. Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, confirmó que el coche "se incendió y ambos (pasajeros) murieron dentro". Medios locales han difundido imágenes del vehículo, un Lamborghini, totalmente calcinado en un costado de la autopista, lo que evidencia la magnitud del impacto y el incendio.
El delantero del Liverpool Diogo Jota y su hermano murieron hoy en un accidente automovilístico en España, según informó la policía, lo que desató un gran dolor justo después de que la estrella portuguesa se casara. La Guardia Civil informó que un vehículo se salió de la autopista y estalló en llamas poco después de la medianoche en el municipio de Cernadilla, en la provincia noroccidental de Zamora, confirmando la muerte de Jota, de 28 años, y su hermano André Silva.
AFP
¿Quiénes eran Diogo Jota y su hermano André?
Diogo Jota era una figura prominente en el fútbol mundial. Desde su llegada al Liverpool en 2020, se había convertido en un pilar fundamental en los éxitos recientes del equipo, dejando una huella imborrable con 65 goles y un estilo de juego dinámico y determinante. Antes de Anfield, Jota defendió los colores del Atlético de Madrid, el Oporto y el Wolverhampton, donde también dejó un legado importante. El internacional portugués, quien había contraído matrimonio el pasado 22 de junio, era un jugador querido y respetado tanto por sus compañeros como por la afición.
Su hermano, André Jota, también era futbolista, aunque de menor perfil. Si bien la información sobre su carrera es menos detallada en este momento, su conexión con Diogo y su pasión compartida por el deporte hacen que su pérdida sea igualmente devastadora para la familia y el entorno.
André Silva y Diogo Jota
Foto: @FCPorto
¿Cómo ha reaccionado el mundo del fútbol ante esta tragedia?
Las muestras de dolor y homenaje no se han hecho esperar. El Liverpool Football Club emitió un comunicado expresando su "devastación" por la "trágica muerte de Diogo Jota". Los aficionados de los Reds comenzaron a depositar ofrendas florales y bufandas en las inmediaciones de Anfield, rindiendo un sentido tributo a su ídolo. Clubes de la Premier League como el Everton, Arsenal y Manchester United, entre otros, también expresaron sus condolencias y apoyo a la familia del jugador.
El Wolverhampton, antiguo club de Jota, compartió un emotivo mensaje: "Tenemos el corazón roto. Diogo fue adorado por nuestros aficionados, querido por sus compañeros y apreciado por todos los que trabajaron con él". Raúl Jiménez, excompañero en los Wolves, manifestó su incredulidad y tristeza, recordando a Jota como un "excelente compañero, amigo, y sobretodo un gran padre".
Bufandas del Liverpool junto a flores depositadas en un monumento conmemorativo erigido cerca del estadio de fútbol de Anfield en honor al delantero portugués Diogo Jota, en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 3 de julio de 2025. El delantero del Liverpool, Diogo Jota, falleció junto con su hermano la madrugada del 3 de julio de 2025 en un accidente de tráfico en el noroeste de España, según informó la Guardia Civil. El accidente ocurrió en una carretera de la provincia de Zamora. El vehículo se salió de la carretera antes de incendiarse, indicó la Guardia Civil, añadiendo que los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André Felipe, también futbolista profesional, fallecieron.
AFP
Publicidad
¿Cuál ha sido el impacto en Portugal y a nivel internacional?
Portugal, país natal de Diogo Jota y André, está en shock. La noticia golpeó con fuerza a la selección lusa, donde Jota era internacional en 49 ocasiones y había celebrado recientemente la Liga de Naciones. Cristiano Ronaldo, estrella del fútbol portugués, escribió un desgarrador mensaje en sus redes sociales, destacando la incredulidad ante la pérdida de un compañero y amigo. El primer ministro luso, Luis Montenegro, lamentó el "día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional".
La Federación Portuguesa de Fútbol destacó no solo las habilidades futbolísticas de Diogo Jota, sino también su calidad humana, describiéndolo como una "persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios". La UEFA y la FIFA también se sumaron a las condolencias. La UEFA calificó la pérdida como "desgarradora" y anunció un minuto de silencio en homenaje a los futbolistas en el partido de la Eurocopa femenina entre Portugal y España. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su profunda tristeza, asegurando que "ambos serán profundamente extrañados por todos aquellos que los conocieron y por la comunidad mundial del fútbol".