Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es justo que un deportista como Nairo se vea envuelto en esta situación: médico Carlos Osorio

Osorio recalcó en que Nairo Quintana es un deportista intachable y que el Tramadol solo es un analgésico.

nairo quintana arkea foto afp.jpg
Nairo Quintana en el Tour de Francia
Foto: AFP

Este miércoles, 17 de agosto, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el médico Carlos Alberto Osorio, quien habló sobre la situación de Nairo Quintana , descalificado del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por "infringir la prohibición del uso del tramadol ".

“Me tiene muy aburrido la situación de Nairo, no es justo que un deportista y un ser tan integral como él se vea envuelto en esta clase de situaciones. Yo pienso que son situaciones ajenas, el tramadol es un analgésico que se utiliza para el dolor, no hay un aumento en el rendimiento del deportista”, dijo.

Publicidad

Osorio aclaró que la UCI argumentó que la intención fue la de proteger al deportista, ya que el uso de esta sustancia evita el dolor, pero no resuelve los problemas de fondo que tiene una lesión.

El analgésico quita el dolor y la persona que tiene una lesión puede seguir actuando a pesar de tenerla”, puntualizó.

Por último, Osorio enfatizó en la honestidad de un deportista como Nairo Quintana y no dudó en respaldar al ciclista: “De esta vamos a salir adelante”.

Publicidad


¿Por qué descalificaron a Nairo Quintana del Tour de Francia?

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) "fue descalificado del Tour de Francia 2022", en el que terminó en sexto lugar, por una infracción médica, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Publicidad

"El corredor colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas fue sancionado por infringir la prohibición del uso de tramadol en la competición", explicó la UCI en un comunicado.

No obstante, el organismo internacional precisó que no se trata de una "violación de las reglas antidopaje" y que el ciclista puede recurrir en un plazo de 10 días.

La UCI señaló que las dos muestras de sangre seca proporcionadas por el corredor fueron analizadas el 8 (7ª etapa) y 13 de julio (11ª etapa) durante la 'Grande Boucle' y revelaron la presencia de tramadol, un analgésico que no está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Como se trata de una primera infracción, Nairo Quintana, de 32 años, sigue siendo elegible y puede participar en el resto de las competiciones.

Publicidad

Horas después, Quintana emitió a través de sus redes sociales un comunicado en el que expresó su "sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol" y precisó que su equipo de abogados está ya preparando su defensa.

"Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera", añadió el colombiano, que ratificó que estará en la Vuelta a España que comienza el viernes "montado sobre mi bicicleta dando lo mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores".

Publicidad

Antes, fue el equipo Arkéa-Samsic el que a través de otro comunicado indicó haber "tenido conocimiento de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana", destacando que el ciclista colombiano no ha sido sancionado.

"El equipo Arkéa-Samsic no hará ningún otro comentario", añadió la formación bretona, que precisamente el martes había anunciado la renovación del escalador colombiano hasta 2025.

El equipo galo cuenta con Quintana para liderar al equipo durante la Vuelta a España, que arranca el viernes desde Utrecht, en Países Bajos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.