Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡No se va! Tras decisiva reunión, Reinaldo Rueda continúa como técnico de Chile

En rueda de prensa, el colombiano ratificó que seguirá dirigiendo al ‘La Roja’. Además, habló sobre las últimas jornadas de las Eliminatorias a Catar 2022, donde los chilenos terminaron en sexta posición.

Reinaldo Rueda Foto afp.jpg
Reinaldo Rueda
Foto: AFP

Este viernes, tras una decisiva reunión entre la Federación Chilena de Fútbol, Reinaldo Rueda comunicó que seguirá dirigiendo a ‘La Roja’. El colombiano dijo que, aunque se cuestionaron cosas, continuará comandando a los chilenos con una “construcción” de su equipo.

Fue una reunión, quizás, con muchos cuestionamientos, con toda una evaluación de lo que han sido estas dos jornadas y la situación que estamos atravesando, por lo que intentamos, lo que quisimos y no pudimos lograr, sobre todo con el segundo juego contra Venezuela
señaló.

Además, contó que la Selección de Chile ha tenido fallas, en parte, por la irregularidad de los jugadores que están con sus respectivos clubes y han sufrido el parón por la pandemia.

“Siempre existe esa confrontación, esa retroalimentación. Todas las fechas y momentos de los jugadores son diferentes. Estamos en ese procesos de construcción de una Selección que tiene estas irregularidades y más por este año atípico”.

Por último, Rueda comentó que en los partidos de Eliminatorias para los chilenos los resultados fueron “aceptables”.

“El balance es aceptable por lo que hizo el equipo en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se presentaron nuevos valores que muchas veces la gente no acepta. Hacer debutar a 16 jugadores, no sé si es irresponsable o es la proyección que debemos hacer, todo depende de cómo se mire”, aseveró.

Cabe recordar que Reinaldo Rueda fue uno de los nombres que sonó para reemplazar al actual técnico de la Selección Colombia, Carlos Quiroz, quien ha estado envuelto en una polémica por posibles conflictos dentro del combinado nacional.

Publicidad

A Reinaldo Rueda le hicieron saber que, si no estaba contento con la posición de los dirigentes o si creía que había alguna duda de confianza por parte de la dirigencia del fútbol chileno, que no se le olvidará que aquí estaba la oportunidad abierta. Es más, delegados de la federación colombiana tuvieron la oportunidad de sondearlo
aseveró Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo.

Tras jugarse las jornada cuatro de las Eliminatorias, Colombia quedó séptima con cuatro puntos, luego de caer en Quito por goleada 6-1 ante Ecuador.

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO