Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Objetivo inmortalidad: Lewis Hamilton busca este fin de semana el récord absoluto de victorias en F1

El piloto británico buscará conseguir su victoria número 92 en el GP de Portugal para alcanzar el estatus de máximo ganador en la historia de F1.

Lewis Hamilton / AFP
Lewis Hamilton / AFP
MARK RALSTON/AFP

Los récords están hechos para romperse. Por más de que haya unos que parezcan inalcanzables en todos los deportes, el objetivo es llegar a ellos y vencerlos. En la historia del deporte hay récords que muchos consideran imposibles de alcanzar, y mucho menos de vencer. Los seis anillos de NBA de Michael Jordan, los cinco mundiales de fútbol de Brasil, los seis balones de oro de Lionel Messi, o las 28 medallas olímpicas de Michael Phelps, son metas que parece que jamás podrán ser alcanzadas.

Sin embargo, una de los récords más impresionantes de la historia del automovilismo tiene a un corredor ad portas de romperlo. Lewis Hamilton , piloto de F1 del equipo Mercedes Benz, igualó hace un par de semanas el récord de victorias en la categoría que sostenía el legendario Michael Schumacher. 91 era ese número que muchos veían inalcanzable, pero el piloto inglés lo logró tras 13 años en la categoría.

El escenario del empate del récord parecía destinado a ocurrir; el circuito de Nurburgring en Alemania, tierra natal de Schumacher. Hamilton fue vencedor del GP de Eifel y fue presentado con un casco del alemán por parte de su hijo, Mick Schumacher, en conmemoración a su logro. Un conmovido Hamilton recibió el trofeo de primer lugar con aquel casco a su lado, marcando una meta histórica.

Pero en el GP de Portugal, Hamilton tiene la oportunidad de escribir otra página en la historia dorada del deporte. Si consigue la victoria, será el máximo ganador de carreras en F1. Este mismo año, el piloto podrá igualar los siete campeonatos de pilotos que sostiene también Schumacher. Y por si fuera poco, este fin de semana, Mercedes tiene la oportunidad de conseguir el campeonato de constructores por séptima ocasión consecutiva, también marcando el récord histórico en esa estadística.

Hamilton ganó su primer campeonato en 2008, corriendo para el equipo McLaren en apenas su segundo año en la categoría. Hizo el cambio a Mercedes en 2013, y desde 2014 empezó su reinado absoluto. Ganando todos los mundiales de pilotos salvo uno, el de 2016 donde el campeón fue su entonces compañero Nico Rosberg, nadie ha podido disputarle la corona a Hamilton desde ese entonces.

Publicidad

Vivir en una época donde el nivel del deporte es tan alto, donde los récords de antaño se han roto o están por romperse es algo que todo fanático del deporte quisiera vivir. Así como se viven rivalidades como Messi-Cristiano Ronaldo, Federer-Nadal-Djokovic, o LeBron James-Kevin Durant, hay casos de dominancia como el de Hamilton que pasarán para siempre al Monte Olimpo de los deportes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO