Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocho meses después de la sanción FIFA, Paolo Guerrero volvió a jugar y marcó golazo

El retorno del delantero era esperado por el Inter de Porto Alegre, con el que no había podido debutar por la suspensión impuesta por la FIFA.

331606_BLU Radio // Paolo Guerrero // Foto: AFP
BLU Radio // Paolo Guerrero // Foto: AFP
ADRIAN DENNIS/AFP

El delantero peruano Paolo Guerrero volvió a las filas del Internacional de Porto Alegre con un gol que allanó el triunfo sobre el Caxias y la clasificación del equipo colorado a la final del Campeonato del estado de Río Grande do Sul.

Le puede interesar:  Paolo Guerrero arremete contra hotel que reveló información a agencia antidopaje 

Tras permanecer durante casi un año ausente en las canchas por la suspensión que le impuso la FIFA tras dar positivo en un examen de control de dopaje, Guerrero marcó de cabeza a los 36 minutos del partido jugado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.
 
El segundo tanto llegó con Guilherme Parede al minuto 68.
 
El Internacional disputará la final del torneo estatal con Gremio, su más grande rival en Porto Alegre.
 
El retorno del delantero era esperado con ansia por el Internacional, con el que no había podido debutar por la suspensión impuesta por la FIFA.
 
Guerrero, de 35 años, no competía profesionalmente desde el Mundial de Rusia 2018, que consiguió disputar gracias a un recurso aceptado por un tribunal deportivo.
El peruano agradeció al Internacional por haberlo acogido y se mostró optimista frente al próximo partido.
 
"Agradezco mucho al Sport Club Internacional por acogerme aquí, fue un gran paso llegar a la final, pero tenemos un gran partido el martes para garantizar la clasificación en la Libertadores", aseguró.

 

Guerrero llegó al Internacional el 15 de agosto del año pasado y luego de rescindir su contrato con el Flamengo.
 
Poco después del anuncio del contrato, el Tribunal Federal de Suiza revocó la cautelar que le permitió jugar el Mundial de Rusia con la selección peruana y determinó que cumpliera la suspensión hasta abril de 2018.
 
El castigo tuvo su origen en el positivo por metabolito de cocaína que dio en un control antidopaje tras un partido con la selección peruana frente a la de Argentina, jugado el pasado 5 de octubre de 2017.
 
El goleador de la selección peruana, que se inició como profesional en el Alianza Lima, ha pasado por clubes como los alemanes Bayern de Múnich y Hamburgo y los brasileños Corinthians y Flamengo, los dos más populares de Brasil
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO