Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Palmeiras, Flamengo y Vélez ganaron; River igualó con Argentinos en octavos de Libertadores

River, donde jugó el colombiano Jorge Carrascal, buscará la revancha el próximo miércoles.

Argentinos River Carrascal aFP.jpeg
River Plate vs. Argentinos Juniors
Foto: AFP

Con idénticos marcadores de 1-0, el campeón defensor Palmeiras, Flamengo y Vélez Sarsfield cumplieron con los pronósticos al imponerse en sus duelos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, una jornada en la que River Plate resbaló por culpa de Argentinos Juniors.

Al 'Verdao' le costó sin embargo salir airoso de Santiago, adonde se impuso por 1-0 con gol de penal de Raphael Veiga a la Universidad Católica, una decisión protestada por los 'cruzados' al ser avalada por el árbitro uruguayo Andrés Matonte al acudir al VAR.

La revancha se jugará el próximo miércoles en Sao Paulo.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos al vencedor entre Racing Club y el Sao Paulo, que empataron 1-1 en la ida el martes en la urbe brasileña.

Vélez, por su parte, se impuso al Barcelona en Buenos Aires con un gol de cabeza de Juan Martín Lucero a los 6 minutos.

La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Monumental de Guayaquil, y el ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la que juegan Cerro Porteño y Fluminense, en la que va con ventaja el club brasileño al imponerse 2-0 el martes en Asunción.

Publicidad

En Florencio Varela, vecina de Buenos Aires, Defensa y Justicia, campeón de la Recopa Sudamericana, dejó escapar los puntos de su reducto al perder inmerecidamente con Flamengo.

Michael (21) anotó el gol para el triunfo del 'Mengao', un premio excesivo para el equipo de Renato Gaúcho, que encontró la ventaja en una acción fortuita, mientras que Defensa mereció por lo menos la igualdad y convirtió en figura a Diego Alves, el portero del equipo visitante.

El desquite se disputará el miércoles 21 en el Maracaná, en Río de Janeiro, y el ganador de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre el paraguayo Olimpia y el brasileño Inter de Porto Alegre, que abrirán su serie este jueves.

En tanto, en el duelo entre argentinos, River y Argentinos Juniors pactaron un 1-1 al empatar en campo del 'millonario'.

Matías Suárez (9) abrió el marcador para los 'millonarios', y Gabriel Hauche (39) convirtió la igualdad para el 'bicho', para un resultado que deja abierta la serie para la revancha.

El desquite se disputará el miércoles 21 en el estadio Diego Maradona, también en Buenos Aires, y el ganador de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, que igualaron 0-0 en la ida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias