Papa Francisco acepta invitación de viajar a México
El papa Francisco aceptó la invitación a viajar a México que le hizo este sábado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la reunión que...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
mantuvieron en el Vaticano.
Así lo anunció Peña Nieto en una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse en el Vaticano durante 25 minutos con el pontífice.
"El primer propósito de mi visita era hacer una amable invitación en nombre de México al papa para que visitase el país, que ha aceptado, y nos ha dicho que tendrá ahora que ver las fechas y buscar el momento", afirmó Peña Nieto.
Sobre los temas que abordaron, Peña Nieto explicó que compartió con el pontífice argentino los esfuerzos que ha hecho su Gobierno "para el desarrollo social de los sectores menos favorecidos".
Publicidad
La lucha contra la pobreza y la atención a los emigrantes fueron otros de los temas de los que dialogaron, según Peña Nieto, en particular sobre las organizaciones tanto católicas como de la sociedad civil que se encargan de dar asistencia a los emigrantes mexicanos que van a otros países de Centroamérica o a Estados Unidos.
Publicidad
"Durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad, se ha pasado revista a algunos aspectos de la vida de México, entre ellos las numerosas reformas emprendidas y, en particular, la constitucional que concierne a la libertad religiosa", indicó por su parte en un comunicado la Santa Sede.
Al término de la reunión con Francisco, Peña Nieto presentó a la delegación que lo acompaña encabezada por los hijos y la esposa, Angélica Rivera, quien asistió en abril a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
Durante el tradicional intercambio de regalos, el mandatario mexicano le obsequió al papa argentino, aficionado de fútbol, una camiseta de la selección mexicana firmada por todos los jugadores.
"Para que sepa que en México nos ponemos la camiseta", le comentó con tono de broma Peña Nieto.
Publicidad
Por su parte el papa le regaló un ejemplar de su exhortación apostólica "Evangelii gaudium", señalando los capítulos sobre temas "sociales" más importantes. "Le puede servir", apuntó.
Publicidad
Con Agencias