Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pierre Gasly: primer francés en conseguir un triunfo en F1 desde 1996

El último ganador del país galo había sido Olivier Panis en Mónaco corriendo para el extinto equipo Ligier.

376891_Pierre Gasly / AFP
Pierre Gasly / AFP

El Gran Premio de Monza es una pista que siempre estará marcada en la escudería Alpha Tauri, antes conocida como Toro Rosso. En este circuito, el equipo italiano ha obtenido las dos victorias en su historia dentro de la F1.

El primer triunfo de la escudería italiana fue en 2008, cuando aún eran conocidos como Toro Rosso. En aquella ocasión, el piloto alemán Sebastian Vettel, obtuvo la victoria, la primera para el y para la escudería. En un lluvioso fin de semana en Monza, el alemán logró capitalizar con un majeno destacado en condiciones adversas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

12 años después, Pierre Gasly logró su primera victoria en F1 en el mismo circuito, con el mismo equipo, ahora conocido como Alpha Tauri. El piloto francés capitalizó la oportunidad presentada tras una bandera roja por un accidente de la Ferrari de Charles Leclerc. En el caos que generó el choque, Lewis Hamilton entró a pits cuando no podía hacerlo, lo que significó en una penalización de 10 segundos para el, quien era líder de la carrera.

El otro logro que obtuvo Gasly fue convertirse en el primer ganador francés de una carrera de F1 desde 1996. En esa ocasión, fue Olivier Panis corriendo para el equipo Ligier quien ganó el GP de Mónaco. El piloto francés obtuvo el triunfo en una carrera accidentada donde solo siete monoplazas terminaron la carrera.

La victoria de Gasly marcó también el GP número 50 de la escudería Alpha Tauri (Toro Rosso), utilizando motores Honda.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO