Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué falta el gol en Selección Colombia Sub 20? Análisis de ‘Champeta’ Velásquez

La Selección Colombia Sub 20, pese a la falta de gol en el Sudamericano, clasificó al Mundial de la categoría.

327305_BLU Radio. 'Champeta' Velásquez - Foto: BLU Radio
BLU Radio. 'Champeta' Velásquez - Foto: BLU Radio

Los exjugadores colombianos y de gran trayectoria Iván ‘La Champeta’ Velásquez y Roller Cambindo pasaron por la cabina de Blog Deportivo y analizaron, entre otras cosas, las posibles causas de la falta de gol en la Selección Colombia Sub 20 y el paso al Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia entre el 25 de mayo y el 16 de junio.

 

Colombia registró 127 disparos al arco durante todo el Sudamericano de Chile y la cantidad de goles fue muy baja. Sin embargo, está en el Mundial gracias a los goles que no recibió y que le permitieron ganarle la plaza a Brasil.

 

“Miré algunos juegos y (la falta de gol) tiene que ver mucho del posicionamiento del delantero, que lleva a tener un buen control y así definir de la mejor manera”, señaló ‘La Champeta’.

 

Publicidad

“Son jóvenes que necesitan más trabajo y necesitan, sin duda alguna, ese trabajo desde la base (…) Está haciendo falta ese trabajo de base, el detalle del movimiento y percibir las jugadas”, indicó.

 

Asimismo, cuestionó que los delanteros del fútbol colombiano en la actualidad y en el balompié aficionado tengan poca fundamentación y no esfuercen por disparar constantemente al arco.

 

“En nuestro fútbol los jugadores están recibiendo de espaldas y muy pocos se perfilan. Eso (que falta) le da velocidad al juego (…) Falta circular más la pelota, nosotros en el fútbol colombiano transportamos mucho el balón”, agregó.

 

Publicidad

Por su parte, el exdefensor Roller Cambindo destacó el buen nivel del combinado nacional Sub 20 en la parte de atrás, que resultó fundamental para decir presentes en Polonia.

 

“En la parte defensiva no hay discusión. Creo que (la Selección) se mostró muy sólida. El problema nuestro fue en la definición”, sostuvo Cambindo.

 

Publicidad

 

*Escuche la entrevista completa:

 

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO