Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que se respete el fútbol sudamericano, sin nosotros no serían tan importantes: Sergio Marchi

Sergio Marchi, presidente de la Agremiación de Futbolistas de Argentina, rechazó tajantemente la decisión tomada por algunas ligas europeas de no prestar jugadores para la Eliminatoria Sudamericana.

Sergio Marchi Foto AFA.jpg
Sergio Marchi /
Foto AFA

Este viernes, 27 de agosto, Sergio Marchi, presidente de la Agremiación de Futbolistas de Argentina, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre la decisión de algunas ligas europeas de no prestar a los jugadores sudamericanos para disputar la Eliminatoria.

Cabe recordar que, según información suministrada por el periodista Juan José Buscalia, los jugadores argentinos se declararon en rebeldía con sus clubes y pretenden viajar a representar a su país por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022.

“Esa es una excelente noticia, el mundo del fútbol tiene que reaccionar ante estas decisiones arbitrarias de algunas personas que manejan estas ligas, porque ponen al futbolista en una situación incómoda, el fútbol es importante porque existen los futbolistas y se les tiene que respetar y sobre todo tienen que respetar el fútbol sudamericano”, expresó Marchi.

Marchi fue enfático en decir que los futbolistas sudamericanos enriquecen las ligas europeas con su talento. Además, que esta decisión perjudica seriamente la calidad y el prestigio de la Eliminatoria Sudamericana.

“Para un futbolista la mayor distinción es ponerse la camiseta de su país, porque es representar al pueblo argentino, al pueblo chileno, al pueblo colombiano. No podemos dejarnos avasallar por quienes tienen el poder de impedir que estos muchachos, quienes han luchado toda su vida por ser futbolistas, se les impida participar en un evento de estas características”, dijo.

Por último, Marchi afirmó que “los dueños de los equipos deben reflexionar y entender que los equipos europeos son importantes porque estos futbolistas y este sector del mundo ha entregado estos talentos”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Escuche El Camerino en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.