Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Queiroz convocará a los mejores jugadores, no importa dónde jueguen: Ramón Jesurún

La Selección Colombia arranca las Eliminatorias ante Venezuela el próximo 9 de octubre en Barranquilla.

307722_Foto: Selección Colombia
Foto: Selección Colombia

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, confirmó, en diálogo con Blog Deportivo, que las Eliminatorias Sudamericanas comienzan, en efecto, para la Selección Colombia el próximo 9 de octubre ante Venezuela en Barranquilla y el 13 del mismo mes frente a Chile en Santiago.

“Todo está listo para que las Eliminatorias arranquen el próximo 9 sin ningún problema”, manifestó Jesurún, al tiempo que celebró que los futbolistas sudamericanos que juegan en el exterior puedan integrar sus selecciones para el inicio de la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

“Nosotros no teníamos problema con la llegada de nuestros jugadores, lo que nos preocupaba a nosotros y a todos era el retorno de ellos a sus clubes y que a su llegada fueran puestos en cuarentena o sometidos a confinamiento, lo que perjudicaba a los clubes. Por fortuna, se logró que haya flexibilidad para que los jugadores regresen sin problemas”, indicó.

En tal sentido, aseguró que el entrenador de la Selección, Carlos Queiroz, ya ha venido trabajando en armar el mejor equipo posible de cara al inicio del premundial para afrontar la primera doble fecha eliminatoria con la mayor responsabilidad, seriedad y competitividad.

En Europa tenemos el número más grueso de nuestros jugadores y estamos mirando las mayores comodidades para que ellos se puedan trasladar sin problemas. Ojalá puedan llegar directamente a Barranquilla, en eso estamos trabajando porque ya hoy existe una confirmación total y completa que las Eliminatorias arrancarán en octubre
sostuvo jesurún.

Sobre la convocatoria, Jesurún fue enfático en sostener que Queiroz llamará, como siempre, a los que estén en su mejor nivel, no importa el lado del mundo donde jueguen.

Publicidad

“El profesor Queiroz es muy afín a la idea de que los convocables no sean en un número mayor a los que realmente necesita. Pero ya miraremos cuál es la conducta a seguir. Hoy lo prioritario es buscar los jugadores más convocables, más representativos y que estén en el momento propicio para arrancar la Eliminatoria”, señaló.

Juegos a puerta cerrada

El presidente de la FCF lamentó que los primeros juegos de las Eliminatorias se disputen a puerta cerrada y sin presencia de público en las tribunas.

Va a haber un inmenso perjuicio para todas las federaciones, en este caso las sudamericanas, de no poder contar con el ingreso de público al estadio. No solo es el apoyo emocional, sino la parte económica que representa el jugar sin público
dijo Jesurún.

¿Cuándo llegará Carlos Queiroz al país?

“Queiroz llega al país cuando salga el primer avión. Él es el primer interesado en llegar al país, podría ser en los próximos días, pero dependemos de lo que los gobiernos de cada uno de los países decida”, expuso.

Publicidad

Debut de James en Everton

Jesurún contó que habló con James luego de su debut en la Premier League con el Everton y le manifestó su felicidad por el buen nivel mostrado de cara a los juegos con la Selección Colombia.

“Vi a James muy pleno, muy alegre y disfrutando. Con su fútbol intacto. Ojalá lo conserve para la Selección Colombia y podamos llegar así a un nuevo Mundial”, apuntó.

Finalmente, dijo que aquellas personas que hayan comprado sus abonos para los juegos de la Selección y no puedan ingresar a los partidos por el tema de la pandemia, se les reconocerá la devolución del dinero del partido respectivo.

“Habrá un respeto total por el derecho a devolver los dineros a las personas que no puedan entrar a los partidos”, puntualizó.

*Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO