
El conjunto ‘millonario’ se quedó con el título de la Copa Sudamericana luego de superar 2-0 a Atlético Nacional (3-1 global) en un partido con muchas emociones de principio a fin en el estadio Monumental.
Las anotaciones del compromiso llegaron por la vía del tiro de esquina. La primera, gracias a un cabezazo al piso de Gabriel Mercado (55’) y, la segunda, por intermedio de Germán Pezzela (59’) muy similar.
En el primer tiempo se estableció un duelo entre el delantero colombiano de River Plate Teófilo Gutiérrez, y el arquero argentino de Atlético Nacional Franco Armani, en el que este último se impuso salvando en varias oportunidades el arco del conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio.
Publicidad
Sin embargo, para la segunda parte el onceno ‘verdolaga’ sufrió de desconcentración en el fondo y permitió que los locales llegaran al gol en pelotas de balón parado.
De esta manera, Nacional nuevamente es subcampeón de la Copa Sudamericana tras la recordada final que perdió por global de 4-0 frente a San Lorenzo en el año 2002.
Publicidad