Santa Fe separa de su cargo a directivo señalado de pertenecer a red de lavado
Jaime Tello Rondón, miembro de junta directiva de Santa Fe, es señalado de ser el cerebro de una red de lavado de activos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La junta directiva de Independiente Santa Fe, en cabeza de su presidente César Pastrana, decidió separar de su cargo de directivo del club a Jaime Álvaro Tello Rondón “hasta tanto se aclare su situación judicial”.
Tello Rondón está vinculado en una investigación que se adelanta contra una red de contrabando que delinque en el país y qué ha logrado transacciones por más de 130 millones de pesos.
De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, la red durante cinco años ha realizado operaciones ilícitas de contrabando y lavado de activos, de hecho hace un mes fueron capturadas 14 personas, entre ellos funcionarios de la Dian que pertenecían a esta organización.
"La modalidad de corrupción figura con la compra de mercancías a través de empresas fachada ubicadas en el exterior, usaban documentos falsos ante la Dian, y facturas falsas", según reveló una fuente del ente investigador.
Publicidad
Cabe mencionar que Tello Rondón fue elegido en octubre de 2013 como integrante de la junta directiva del equipo rojo de la capital del país y hoy es prófugo de la justicia.
Publicidad