Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se aproxima a una parálisis el sector automotriz venezolano

El sector automotriz venezolano se aproxima a una parálisis total por la imposibilidad de importar material de ensamblaje.  El mes pasado ni General...

12829_franz
franz

El sector automotriz venezolano se aproxima a una parálisis total por la imposibilidad de importar material de ensamblaje.  El mes pasado ni General Motors ni FCA Venezuela pudieron producir vehículos. En septiembre las siete plantas privadas sólo armaron 714 unidades, de acuerdo al boletín mensual de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez). Del reporte se desprende que, salvo Ford, el resto de automotrices se encaminan a paradas indefinidas. (Vea también: General Motors planea invertir cerca de 100 millones de dólares en Colombia).
 

Lea más sobre otras noticias del mundo automotor:

 

- El fabricante japonés de vehículos Nissan fue premiado por la revista brasileña ‘Autoesporte’, de la Editora Globo, como la "Marca Verde del Año" y la "Marca Digital del Año", importantes categorías que hacen parte del Premio "Carro del Año", el reconocimiento más tradicional del sector automotriz brasileño, que se realiza desde el año 1966.  La ceremonia de premiación tuvo lugar en Sao Paulo.

 

- Porsche Cars North America anunció esta semana la suspensión de las ventas del Porsche Cayenne diesel en Norteamérica, después de que la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos anunciara que los motores 3.0 TDI del Grupo Volkswagen también equipaban el famoso dispositivo que manipula las emisiones de los vehículos. Si bien la compañía lo negaba, la división norteamericana de Porsche afirmó que ha tomado la decisión de suspender las ventas del Cayenne "voluntariamente", "en vista del anuncio inesperado de la EPA".

Publicidad

 

- Takata pagará a las autoridades estadounidense 200 millones de dólares, incluida una multa de 70 millones, por el defecto de millones de airbag y la forma en que el fabricante japonés llamó a revisión las unidades afectadas. Según un acuerdo anunciado entre Takata y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos, el fabricante japonés pagará 130 millones de dólares en penalizaciones diferidas y otros 70 millones de multa. El acuerdo establece que Takata ocultó los datos del defecto a las autoridades estadounidenses desde 2009.

 

- El ciudadano británico de 27 años Yogvitam Pravin Dhokia fue sentenciado por un tribunal de Singapur a seis semanas de prisión, tras invadir la pista durante la realización del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 disputado en septiembre. Tras escuchar los argumentos de la defensa, el jurado declinó imponer una multa económica y limitó la pena a seis semanas de cárcel.  Dhokia ya había aceptado su culpabilidad y aceptó someterse a las autoridades, guardando prisión por varias semanas antes del juicio.

 

- Un sondeo realizado por la Federación Internacional del Automóvil FIA, entre los once equipos que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2016 arrojó un resultado adverso hacia la propuesta del proveedor único de motores. Los equipos Mercedes AMG, Ferrari, Williams, Force India, Lotus, McLaren, Manor, Team Haas F1 y Sauber no están de acuerdo con la idea de designar un proveedor único de motores. Los equipos Red Bull Racing y Scudería Toro Rosso se mostraron de acuerdo con la propuesta. Se especula que el proveedor que podría ser Cosworth, que desarrollaría un V8 aspirado de 2.4 litros.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO