Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Se citó a una reunión urgente, de aquí al sábado habría decisión sobre América: Dimayor

Patriotas reclama los puntos por una supuesta mala inscripción de un jugador del América de Cali.

América. Foto: AFP
América. Foto: AFP
MARTIN BERNETTI/AFP

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor , dijo en Blog Deportivo que se citó de manera urgente al Comité Disciplinario este viernes para definir si América pierde los puntos tras un reclamo de Patriotas por inscribir mal a un jugador.

“Dos de los miembros han confirmado asistencia y ese comité deberá tomar esa decisión en derecho, la decisión tiene que ser oportuna porque influye en el desarrollo del campeonato”, dijo Jaramillo.

Esto tras las declaraciones del presidente de Patriotas, César Guzmán, en Blog Deportivo sobre la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de fútbol, que le dio la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del arquero Juan Diego Jaramillo del América de Cali en el partido jugado el 11 de octubre por la fecha 13 de la Liga colombiana.

De concretarse una eventual pérdida de puntos del conjunto escarlata, podría quedar afuera de los playoffs en el que enfrentaría a Atlético Nacional, y en su lugar ingresaría Águilas Doradas .

“Esa decisión tiene el recurso de reposición y apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Todo tiene que ser muy ágil porque afecta a campeonato”, insistió Jaramillo.

El dirigente descartó que haya algún riesgo de que se aplace la siguiente fase del torneo, pues considera que el comité “tiene clarísima la emergencia y por eso tomará la decisión oportunamente”.

Publicidad

Escuche la entrevista en el siguiente audio

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO