Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis colombianos van por un cupo al Masters en el LAAC 2019

Desde este jueves inicia la quinta edición del Latin American Amateur Championship (LAAC) en República Dominicana.

324920_BLU Radio // Golfistas colombianos // Foto: Carlos Avendaño / Fedegolf
BLU Radio // Golfistas colombianos // Foto: Carlos Avendaño / Fedegolf
Una nómina de golfistas nacionales que condensa a varios de los mejores aficionados del momento para el país portará el tricolor nacional desde este jueves en la quinta edición del Latin American Amateur Championship (LAAC) en el campo de Casa de Campo en República Dominicana.
 
Los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Juan Camilo Vesga, el antioqueño Esteban Restrepo, el cucuteño Carlos Ardila y los bogotanos Luis Carlos Pardo y Felipe Álvarez dijeron ¡sí!, a la convocatoria de las tres entidades que organizan el ‘Major’ amateur en la región e intervendrán hasta el próximo domingo en la magnífica sede de ‘Teeth of the Dog’ en la isla caribeña.
 
En el ‘field’ se destaca una vez más la presencia de Ramírez, el único de los nuestros que ha estado en cada una de las cuatro ediciones que reposan en los libros de historia de la competencia. De hecho, ‘Ivancho’ es uno de los 19 jugadores que hasta la edición de esta temporada en el Prince of Wales Golf en Chile han acompañado el crecimiento del certamen.
 
Los mejores resultados del de Bucaramanga los obtuvo de hecho en sus primeras presentaciones, siendo el sexto puesto obtenido precisamente en la misma sede de 2019 en República Dominicana. El de Bucaramanga inclusive lideró en la ronda final del certamen en el día domingo a falta de nueve hoyos, quedando eventualmente en la sexta colocación. En las últimas dos ediciones infortunadamente no superó el corte.
 
Iván Camilo, en la actualidad, cursa su última temporada en el elenco de los ‘Red Raiders’ de Texas Tech como uno de los pilares fundamentes de dicho establecimiento y

con un par de Top-10 en tres presentaciones en individual en lo que va corrido de la campaña actual.

Vea también: Es especial darle otra medalla de oro a Colombia: golfista Marcelo Rozo


 
Restrepo, a su turno, reaparece en este ‘Major’ amateur luego de un destacado puesto 15 en la primera edición en Argentina y un empate en la casilla 35 en Casa de Campo al año siguiente.
 
Considerado uno de los mejores aficionados del momento, el ‘Turco’ ya culminó su paso por el golf universitario, igualmente en el elenco de Texas Tech. En su actualidad, Esteban está vinculado laboralmente en la ciudad de Medellín, manteniendo pese a sus ocupaciones un destacado nivel de juego en las distintas competencias nacionales.
 
A la par en número de presentaciones está Ardila, el segundo mejor clasificado en la edición 2018 en Chile, ocupando la decimotercera colocación en el Prince of Wales. Carlos Jesús, que también ‘chequeó’ en su lista de pendientes su paso por el golf universitario estadounidense hace algunos meses en la Southeastern University en La Florida, se perfila como nuevo jugador en las filas profesionales precisamente luego de su intervención en suelo dominicano. Además de su figuración a inicios de año en suelo austral, Ardila empató en la casilla 16 en suelo panameño, logrado sendos Top-20 consecutivos en las estadísticas.
 
 
Vesga, Pardo y Álvarez, como se dijo, harán su esperado debut, aprovechando su posición a finales de septiembre pasado en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), el parámetro de elección para el LAAC.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO