Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superliga europea: los puntos clave para entender el origen de este torneo

En Blog Deportivo consultamos a un experto para comprender los factores que originaron la creación de la Superliga y la disputa que tienen los clubes fundadores con la UEFA.

COMBO-FBL-EUR-SUPER-UEFA
Superliga /
Foto AFP

Mariano Elizondo, ex CEO de la Superliga Argentina de Fútbol, SAF, analizó en Blog Deportivo por qué se creó la Superliga europea y la disputa que tienen los clubes fundadores con la UEFA.

Entiendo que al final la Superliga no va a tener competencia (…) Mientras tanto es una lucha de poder y de negocios en el mundo del fútbol”, dijo.

Los que están discutiendo en el fondo es el reparto del dinero de derechos audiovisuales. Antes la gente iba a la cancha y era la principal fuente de financiamiento de los clubes en el mundo, hoy entre el 50 y 60 por ciento de los ingresos vienen por los derechos audiovisuales”, añadió.

Publicidad


Además, explicó por qué 12 equipos decidieron crear la Superliga y que este torneo no incluya a la UEFA.

La UEFA lo que haya hecho mal es repartir el dinero de manera diferente a lo que piensan ellos (los clubes). Entienden que el dinero esta mal repartido y que ellos son los clubes más importantes del planeta”, señaló.

Publicidad

De acuerdo con Elizondo, la Superliga será una competencia “aburrida” porque tendrá en cuenta el pasado de los equipos y no su presente para jugar partidos de alta competencia.

Lo que va a hacer es tener una competencia mucho más aburrida, complicar el negocio de la Champions y de la Europa League, y va a generar más pobreza en el fútbol europeo”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

  • Publicidad