Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden y cambian de sede partido de Libertadores entre Independiente del Valle y Gremio por COVID

Ecuador decidió suspender el partido del miércoles entre el local Independiente del Valle y Gremio por la Copa Libertadores de 2021 luego de que se detectaran tres casos de COVID-19 en el equipo brasileño.

Balón Foto CONMEBOL.jpg
Balón /
Foto CONMEBOL

La Conmebol anunció este martes el traslado del partido de ida entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Gremio a Asunción, capital de Paraguay, este viernes, tras la suspensión en Ecuador por motivos sanitarios.

"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", dice el comunicado de la Conmebol.

El duelo de ida, de la Fase 3 de la Libertadores, previsto para este miércoles, se jugará en el estadio Defensores del Chaco a las 18.15 hora local, añadió la fuente.

Ecuador decidió suspender el partido del miércoles entre el local Independiente del Valle y Gremio por la Copa Libertadores de 2021 luego de que se detectaran tres casos de COVID-19 en el equipo brasileño, informó el ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez.

"Decidimos suspender el partido #CopaLibertadores entre @IDV_EC (Independiente del Valle) y @Gremio (Gremio) que se iba a efectuar mañana, en Quito, ya que tres jugadores del equipo brasileño dieron positivo" para COVID-19 , escribió Martínez en su cuenta de Twitter

Publicidad


Agregó que "la salud de los ciudadanos está por encima de cualquier partido de fútbol".

El plantel del Gremio, que iba a disputar el partido de ida por la tercera fase de la Libertadores, permanece aislado en un hotel.

El ministro de Gobierno precisó que los jugadores infectados "no han tenido contacto con nadie en el país".

Maribel Cruz, viceministra de salud, señaló que tras el aterrizaje del equipo "por normativas epidemiológicas" se realizaron "pruebas de antígenos que reportaron dos deportistas positivos" y más tarde se confirmó un tercero.

Frente a los resultados y la "difícil situación epidemiológica" que atraviesa Ecuador, el ministerio de Salud recomendó suspender el evento deportivo, que se iba a celebrar en el estadio de Liga de Quito, comentó Cruz en una rueda de prensa.

El técnico de Gremio, Renato Gaúcho, había sido diagnosticado positivo para COVID-19 el lunes, por lo que no viajó a Ecuador con el resto del plantel.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias