Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tuvimos que correr y evitar que su vida se nos fuera de las manos: médico que atendió a Egan Bernal

Las primeras tres horas de la atención al ciclista fueron críticas, reveló Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica de la Universidad de La Sabana.

Egan Bernal
Egan Bernal
Foto: AFP, archivo

La Clínica Universidad de la Sabana publicó este martes el cuarto parte médico sobre la salud del ciclista Egan Bernal, que este lunes sufrió un grave accidente en carreteras de Cundinamarca tras chocar por detrás con un bus de servicio intermunicipal.

"Fueron las primeras tres horas en las que tuvimos que correr y evitar que se nos saliera de las manos la parte más importante, que es la vida del paciente y el momento más agudo de su lesión", declaró Juan Guillermo Ortiz, director general del centro asistencial.

Publicidad

"Tratar de evitar que lesiones que le pudieran quitar la vida lo hicieran y lesiones secundarias, que no eran tan importantes. Se estabilizó desde el punto de vista de la columna una lesión de fractura torácica que podía generarle alguna alteración neurológica en la vida del paciente", añadió Ortiz en un video enviado a medios de comunicación.

La Clínica de La Sabana comunicó que Egan Bernal continúa en cuidados intensivos y que se la brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.