Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egan Bernal permanece estable en cuidados intensivos: Ineos

"Se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma”, comunicó el equipo.

Egan Bernal - Clínica La Sabana
Egan Bernal - Clínica La Sabana
Foto: AFP

El equipo Ineos, en el que corre el ciclista zipaquireño Egan Bernal, se pronunció a través de un comunicado sobre el grave accidente que sufrió el deportista y aseguró que permanece estable en cuidados intensivos.

Según el equipo, el deportista presentó una vértebra fracturada, un fémur derecho fracturado, rótula derecha fracturada, trauma torácico, pulmón perforado y varias costillas rotas en el choque.

“(Bernal) se encuentra en una unidad de cuidados intensivos donde se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma”, indicó el equipo.

Ineos agradeció al personal de la Clínica Universidad de La Sabanay aseguró que la preocupación principal es asegurarse de que el ciclista “reciba la mejor atención posible mientras comienza su camino hacia la recuperación”.

Publicidad

Egan Bernal chocó este lunes contra la parte trasera de un bus intermunicipal detenido, mientras se entrenaba en los alrededores de Bogotá.

De acuerdo con el centro médico, la cirugía de columnase hizo "manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados".

Publicidad

"Empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles con nuestro paciente", añadió.

Ineos, la escuadra británica para la que corre el colombiano, informó temprano el lunes que Bernal estuvo "consciente" y su condición era "estable", después del fuerte accidente ocurrido en el municipio de Gachancipá, a unos 30 kilómetros de Bogotá.

El ciclista zipaquireño preparaba en carreteras colombianas país la temporada 2022, con el objetivo en mente de recuperar el maillot amarillo del Tour de Francia, cuya próxima edición se disputará en julio.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad