Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ultramaratón: la experiencia de un deportista colombiano

Oscar Javier Buitrago, además de ser ingeniero electrónico, es un ultramaratonista colombiano que ha competido en varios países alrededor del mundo.

Ultramaratón Foto_ referencia_AFP.jpg
Ultramaratón
Foto: referencia, AFP

Este sábado en Travesía BLU estuvo Oscar Buitrago, ultramaratonista colombiano e ingeniero electrónico con un Máster en Administración de Empresas, quien contó su experiencia corriendo estas carreras caracterizadas por ser mayores a 42km.

“Generalmente este tipo de carreras que yo conozca que hay sin parar, hasta 500 kilómetros”, dijo.

Se debe correr, trotar, o en su defecto, caminar rápido, debido a que cada 10km hay árbitros que verifican el tiempo y si llega a estar por fuera del tiempo reglamentario, se descalifica al deportista.

El colombiano comentó que el riesgo es bastante alto, pues hay carreras y tramos tan exigentes, que ha pensado que “se va a morir”.

Buitrago ha competido en al menos nueve países alrededor del mundo, representando al país en un deporte que lo llena de pasión.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.