Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelven los hinchas a estadios de Bogotá: conozca las medidas para poder ingresar este fin de semana

Las medidas fueron anunciadas por la Alcaldía de Bogotá y serán empleadas para los partidos Santa Fe – Nacional femenino y Millonarios – Patriotas masculino por liga colombiana.

Estadio El Campín.jpg
Estadio El Campín
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este viernes, 3 de septiembre, la Alcaldía de Bogotá anunció en rueda de prensa que vuelven los hinchas a los estadios tras los enfrentamientos que se registraron el pasado 3 de agosto, en el estadio El Campín entre aficionados de Atlético Nacional y Santa Fe.

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López, confirmó que esta vuelta del público a las gradas será para dos partidos claves, primero el de Independiente Santa Fe femenino contra Nacional este sábado y, Millonarios – Patriotas el lunes.

Según explicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, serán los equipos los encargados de la seguridad, aclarando que esto no significa que no haya Policía.

“Este sábado tendremos partido del fútbol femenino Santa –Nacional, tendrá 3.100 boletas en la tribuna occidental y el lunes el regreso de la liga con Millonarios - Patriotas”, explicó.

¿Qué medidas se implementarán para la entrada a los estadios?

Gómez detalló que se hará identificación de las personan que entren a los estadios, además, de donde se sientan y, en caso de presentarse algún altercado, poder saber quiénes son los implicados.

Publicidad

Esto se hará mediante identificación facial y en algunas tribunas habrá ingreso con sistema de lector de código de barras.

Cabe recordar que la venta de boletaría será de manera digital y los hinchas deberán ingresar con cédula en mano.

Así, la Secretaría de Bogotá informó que para dichos partidos habrá tecnología para control de ingresos e identificación, protocolos de seguridad y reacción. Así como "retomar diálogo entre clubes y barras".

"Los clubes se harán cargo de la seguridad dentro y fuera del estadio con acompañamiento de Policía. Además de las 371 personas de logística, contarán con un equipo de seguridad de 290 personas más, entrenadas para mantener el orden y la convivencia en el estadio", agregaron.

Publicidad

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.