Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Economía colombiana se contrajo -9 % en el tercer trimestre del año

Las actividades que más contribuyeron a la caída fueron el comercio, la construcción y la explotación de minas y canteras.

Exportaciones e importaciones
Exportaciones e importaciones//
AFP

La economía colombiana se contrajo 9% en el tercer trimestre del año, lo que representa un rebote frente a la contracción del 15.8%, registrada en el segundo trimestre del año.

De acuerdo con el Dane , las actividades que más contribuyeron a la caída fueron el comercio, la construcción y la explotación de minas y canteras y solamente tres ramas de actividad económica registraron números positivos: agricultura, actividades financieras y actividades inmobiliarias.

Sin embargo, a todos los sectores de la economía les fue mejor en el tercer trimestre que en el segundo, algo que el Dane interpretó como una señal adicional de la recuperación económica.

De hecho, en septiembre volvió a registrarse una recuperación mensual de la economía luego del retroceso de agosto, atribuido a las cuarentenas sectorizadas en varias ciudades.

La inversión en el trimestre cayó 18.3%.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO