Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

$1,9 Billones han pagado las aseguradoras por seguros de vida durante año de la pandemia: Fasecolda

Indican, además, que las pérdidas del sector asegurador de este año son de $1,38 billones.

369897_Dinero // Foto: AFP
Dinero //
Foto: AFP

La Federación de Aseguradores Colombianos reveló que durante los primeros cinco meses del año aumentaron las reclamaciones para cobrar seguros.

Esto es “un reflejo claro de las consecuencias de la pandemia y la forma como este tipo de seguros protegen a las familias de quienes pierden la vida. Por esto se han pagado reclamaciones por $1,9 billones”, señaló Fasecolda en un comunicado.

La mayor cantidad de reclamaciones fueron las de vida grupo, vida individual, previsional de invalidez y sobrevivencia y exequias, al pasar de una siniestralidad del 44% en 2020 al 61% en 2021.

Al respecto de los seguros Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, explicó que “minimiza el impacto económico que puede tener una familia como consecuencia de la materialización del riesgo”.

Señalan que los riesgos laborales pasaron del 61% al 69% como consecuencia del COVID-19, puesto que “fue catalogada como enfermedad laboral para los trabajadores de la salud desde el 2020”.

Publicidad

Agregan que, por las acciones de vandalismo en mayo, las aseguradoras han pagado alrededor de 52.000 millones de pesos.

Este es el comunicado:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.