Alzas en frutas: cierre de vía al Llano ya impacta en la canasta familiar
Transportadores de carga viven un verdadero calvario de más de 20 horas de travesía. Debido a los problemas, Corabastos estableció un plan de contingencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La principal central de abastos del país, Corabastos, tuvo que implementar horarios especiales de descarga para los alimentos traídos desde Villavicencio debido a las dificultades por varios derrumbes en la vía al Llano.
BLU Radio constató el aumento en algunos productos como la guayaba y tuvo de primera mano el testimonio de dos conductores que vivieron un interminable suplicio para traer alimentos a la capital del país.
Vea también: Coviandes no será sancionado por derrumbes en la vía al Llano: MinTransporte
Agotados por la extenuante jornada que se extendió por casi 20 horas, ‘Rosemberg’ y‘Chénguele’ y, como son conocidos en Corabastos, contaron la odisea que vivieron. Ambos traían frutas hacia Bogotá.
“La fruta viene un poco maltratada por estar todo el tiempo en el mismo sitio. El trajín tan largo, la trocha es congestionada, se alcanza a maltratar la comida”, contó ‘Rósemberg’.
“Por Guateque está muy feo, un peligro por ahí volcarse. Este año ha molestado mucho la vía, cada nada nos toca dormir en carretera”, narró por su parte ‘Chénguele’.
“Mucho cansancio”, agregó el transportador.
Publicidad
BLU Radio constató que productos como la guayaba han tenido incrementos de hasta el 70%. El kilo de la fruta, que habitualmente cuesta unos mil pesos, subió a $1.700.
Escuche este informe completo:
Publicidad