Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apartamentos para solteros, divorciados o parejas sin hijos subirían si POT sigue igual: Camacol

El POT establece que viviendas nuevas deben tener mínimo dos cuartos. Esto implica que constructores no podrían solicitar licencias de construcción para apartaestudios y para apartamentos grandes de una habitación.

Torre de apartamentos con ladrillo a la vista en Bogotá
Torre de apartamentos con ladrillo a la vista en Bogotá - Foto referencia bogota.gov.co

Prohibir los apartamentos de un solo cuarto en Bogotá podría encarecer la oferta de vivienda para solteros, divorciados, estudiantes, parejas sin hijos y otras personas que vivan solas o con su pareja, si el POT de la ciudad es aprobado sin cambios, advirtió Camacol.

El artículo 384 del Plan de Ordenamiento Territorial establece que las viviendas nuevas deben tener como mínimo dos cuartos. Esto implica que los constructores ya no podrían solicitar licencias de construcción para apartaestudios y tampoco para apartamentos grandes de una sola habitación.

“Eventualmente estaría haciendo que las viviendas para este tipo de personas sean más caras al obligarlas a adquirir un apartamento de dos cuartos cuando no es lo que están buscando”, advirtió Alejandro Callejas, presidente de Camacol Bogotá.

Es que en la ciudad, el 44% de los hogares está conformado por una o dos personas y la norma está yendo en contra de la tendencia de hogares cada vez más pequeños.

Camacol asegura que la norma carece de sustento y que nunca fue socializada en los espacios en los cuales la Alcaldía presentó el POT.

Siga y escuche las noticias del día en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.