Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumento del predial no podrá ser superior al IPC más 8%

Está norma se aplicaría por un periodo de cinco años.

328676_Foto: Blu Radio - Foto de Referencia / Alcaldía de Bogotá
Foto: Blu Radio - Foto de Referencia / Alcaldía de Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, firmó la ley que impone un tope máximo al cobro del impuesto predial en el país.

Ahora el incremento anual del predial en el país no podrá ser superior al índice de inflación más 8%, lo cual les da un alivio a los colombianos que poseen bienes inmuebles, según dijo el autor de la iniciativa, el senador del Centro Democrático Ciro Ramírez.

“Es que no crezca más del IPC más 8 puntos porcentuales, eso que quiere decir que le estamos poniendo un tope al crecimiento del impuesto predial año a año”, expresó Ramírez.

La ley aplicará para todo tipo de predios, pero habrá una excepción para los inmuebles de más de 100 hectáreas ubicados en zonas rurales del país.

“Hay un artículo que establece que le da la facultad para que se pague a cuotas, pero obviamente esto está en la autonomía de cada concejo municipal o distrital; en el caso de Bogotá si así lo determina”, agregó.

Según Ramírez, en los últimos 15 años, el impuesto predial había crecido el 329% y el salario mínimo un poco más del 23% en el mismo periodo, así que hay un desbalance de 300 puntos porcentuales.

Publicidad

Está norma se aplicaría por un periodo de cinco años.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO