Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca concreta el apoyo financiero de United y Kingsland

La aerolínea recibirá un préstamo flexible por hasta 250 millones de dólares que podrían ser convertidos en acciones.

341138_BLU Radio // Avianca // Foto: AFP
BLU Radio // Avianca // Foto: AFP

Roberto Kriete, a través de su compañía Kinsgland, y United están listos para inyectarle a Avianca hasta $250 millones de dólares a través de un préstamo flexible de cuatro años.

Lo más interesante es que al final del periodo la aerolínea no necesariamente tendrá que devolver la plata y podría convertirla en acciones que aumentarían el poder de Kriete en la aerolínea o que convertirían a United en socio de manera oficial.

"El financiamiento podrá convertirse en acciones a discreción de Avianca –a un precio equivalente por cada una de US$ 4,6217, lo que representa un 35% de premio sobre el precio promedio de la acción de los últimos 90 días–, sujeto a ciertas condiciones, si el precio de la acción supera de manera estable los siete dólares, o bien voluntariamente a discreción de United Airlines y Kingsland Holdings".

Esta operación es parte de las acciones de la compañía para superar sus problemas financieros. Este revolcón incluyó la refinanciación de 500 millones de dólares en bonos que vencían el año entrante así como la modificación de planes de compra de aeronaves y cambios en las rutas.

Una vez concluido este proceso, Avianca ofrecerá participar a los accionistas preferenciales en un financiamiento por US$ 125 millones, en condiciones similares.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.