Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles serán los cambios para los subsidios en Colombia para el 2023?

El presidente Petro informó que el programa social de Ingreso Solidario terminará a partir del próximo 31 de diciembre, lo que generó dudas en materia de sociedad en Colombia para quien más "lo necesitan".

ingreso solidario.jpeg
Ingreso Solidario.
Foto: Alcaldía de Armenia, referencia.

Durante pandemia, el gobierno del expresidente Iván Duque implementó el programa de subsidios de Prosperidad Social: el Ingreso Solidario, que permitió subsidiar a cientos de familias en Colombia a través de diferentes ciclos de pagos. No obstante, el presidente Petro aseguró que este terminaría definitativamente el próximo 31 de diciembre.

Pese a que habrá un pago extraordinario en el último ciclo para mujeres cabezas de hogar, el futuro de los subsidios generó un debate en la población de saber cómo será los programas de subsidios en el país ante los cambios anunciados por el Gobierno.

En entrevista exclusiva con Noticias Caracol, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, explicó cómo funcionará los nuevos programas sociales en Colombia y el pago del último ciclo de Ingreso Solidario.

"Si ya es beneficiario de Ingreso Solidario digamos que se sabe que el sector A del Sisbén tendrá un aumento; los hogares que no tienen ninguna garantía del Estado también se verán beneficiados. Esto es una medida provisional mientras sale una medida del Gobierno actual para combatir el hambre en Colombia", explicó.

Publicidad

Urrego aseguró que el presidente Gustavo Petro, les pidió buscar en las diferentes empresas necesarias y, así, poder verificar qué recursos están disponible y buscar la capacidad jurídica.

"Tramitar ante hacienda, el DNP, todos estos recursos en medio de la emergencia que estamos enfrentando de problemas de hambre y la cuestión de temporada de lluvias", añadió.

Publicidad

A su vez, la directora confirmó que programa como: Colombia Mayor tendrá un cambio de 80.000 a 500.000 pesos de ingreso; Familias y Jóvenes en Acción se mantendrán con el apoyo del Gobierno Nacional.

"No entendemos de donde surge tanto rumor, sería contraproducente en una crisis de hambre quitar esas ayudas paras las familias que a veces necesitan", puntualizó.

El último pago de Ingreso Solidario se hará el próximo mes de diciembre y los interesados podrán hacerlo a través de la página de Prosperidad Social.

Publicidad

Le puede interesar: 'Bamm podcast'

  • Publicidad