Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los ajustes que prepara el Gobierno para el programa de Ingreso Solidario

Ahora el monto entregado para aquellos inscritos en Ingreso Solidario será de 500.000 pesos netos, con lo que se busca “hacer frente a las crisis”.

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario
Foto: cortesía Prosperidad Social, referencia

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, explicó en Mañanas Blu los cambios que se vienen para el programa de Ingreso Solidario, el cual aumentará su monto para las madres cabezas de hogar en situación de pobreza. Ahora será de medio millón de pesos, según anunció el presidente Gustavo Petro el pasado jueves, 28 de octubre.

La primera aclaración que hizo Rusinque es que este beneficio no se le quitará, en el marco del programa, a los que ya lo tenían y se les venía entregando, a sus destinatarios. Sin embargo, recalcó que sí habrá un ajuste presupuestal.

“(…) Para menguar los efectos del hambre, orientar una transferencia extraordinaria para mejorar los ingresos a las mujeres que son cabezas de hogar, en hogares donde hay menores de la primera infancia”, detalló.

Así, mencionó que en el caso de los miembros de ingreso solidario que corresponden al grupo A, es decir, los hogares que tienen mayor situación de precariedad y que en cifras corresponde a 1.280.307 beneficiarios, se les va a aumentar el valor de 65.000 pesos para que reciban entonces 500.000 y “supere el ingreso de la línea de pobreza”.

Publicidad

Ampliar la cobertura

Según dijo, esto también se ajustará en el programa de Familias en Acción, en los hogares donde también estén menores de seis años y madres cabezas de hogar, “para que todos tengan los 500.000 pesos”.

Publicidad

Los recursos para este aumento, añadió, son parte de “esa rapada de olla” que el Gobierno está haciendo para mejorar los ingresos de esa población, pues actualmente “más del 75 % de los hogares en estado de precariedad están a cargo de una mujer”, quienes, insistió, tienen que hacer frente a las crisis.

El presidente Petro no entregó mayores detalles sobre el anuncio o los ajustes, sin embargo, vale la pena recordar que el pasado 11 de octubre finalizó el pago de Ingreso Solidario correspondiente a los ciclos 30 y 31.

Según el calendario que se conocía antes de los cambios anunciados por el mandatario, el sexto pago programado por Prosperidad Social está para mediados de noviembre próximo.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad