Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mamás solteras ganan en general un 27 % menos que los padres solteros: Dane

La pobreza es más alta para los hogares de madres cabeza de familia, pero las diferencias son menores cuando ya no hay menores de edad en casa.

Niña / Foto: referencia AFP
Madre e hija / Foto: referencia, AFP

Las mamás solteras tienen ingresos que en promedio son 27 % más bajos que el de los padres solteros, según los análisis del Dane sobre la pobreza en Colombia.

Por ejemplo, en promedio, una mujer con un hijo menor de edad tendría ingresos de 944.974 (una cifra que está por debajo del salario mínimo), mientras que un hombre en la misma situación ganaría en promedio 1.200,962 pesos.

Publicidad

La diferencia entre géneros empeora entre más joven es la madre. Por ejemplo, el 64 % de las madres adolescentes son pobres, pero solo el 31 % de los padres adolescentes lo son. A medida que pasan los años la situación cambia y al final de la vida la pobreza es casi la misma para hombres y para mujeres.

Según el Dane, por cada 100 hombres pobres en Colombia encontramos a 117 mujeres en la misma condición, una cifra que se redujo con fuerza entre 2020 y 2021 en medio de la apertura de la economía tras la pandemia.

Le puede interesar. Escuche el podcast Al pelo con tata:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.