Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasará con Ingreso Solidario en 2023?

La directora de Prosperidad Social dijo que el Gobierno trabaja en una "política integral" que permita sustituir lo que ofrecía Ingreso Solidario, creado por Iván Duque.

ingreso-solidario-3-prosperidad social.jpg
Ingreso Solidario
Foto: Prosperidad Social

¿Qué pasará con Ingreso Solidario en 2023? A esta pregunta respondió en Mañanas Blu la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, quien dijo que el Gobierno nacional está diseñando una nueva política para sustituir este programa, nacido para atender a las familias más vulnerables durante la pandemia de COVID-19.

“Ese ingreso fue concebido para mitigar los efectos de la pandemia, con una temporalidad predefinida, iba hasta el 31 de diciembre y mal podríamos prorrogarlo, máximo cuando el Gobierno anterior no dejó los recursos. Lo que nosotros estamos diseñando es una política integral de este sistema de beneficios para crear condiciones de superación de la pobreza, permitiendo un ingreso digno”, explicó.

En ese sentido, Rusinque manifestó que la idea es que los ciudadanos más necesitados tengan una oferta integral, que les permita salir de la pobreza y no hacerlos dependientes de este tipo de ingreso.

“Además de dignificarlos porque eran ingresos que estaban por debajo de los 500.000 pesos, pues eran ingresos que estaban por debajo de la línea de pobreza. Además, no llegaba a los sectores más desfavorecidos”, puntualizó.

Publicidad

La directora de Prosperidad Socialmanifestó que el subsidio de Ingreso Solidario no se mantiene y añadió que espera que, a inicios del próximo año, el Gobierno nacional anuncie lo que será la nueva política, a la que calificó de integral para la superación de la pobreza.

“Lo que no se mantiene es el Ingreso Solidario. Lo que estamos haciendo es reorientando los recursos para impactar a los sectores más desfavorecidos y en esa idea, del plan de choque, hay la orientación hacia las mujeres porque las estadísticas arrojan que más del 75 % de los hogares de mayor vulnerabilidad están integrados por mujeres”, puntualizó la funcionaria.

Publicidad

Finalmente, manifestó que la idea no es convertir en este tipo de ayudas en asistencialismo y crear condiciones para que los ciudadanos más vulnerables puedan superar la pobreza.

  • Publicidad